La Pantomima de los Premios Cantabria Digital 2018

Spread the love

Otro año más nos presentamos a los Premios Cantabria Digital 2018.

Contenido

Premios Cantabria Digital 2018

Es un concurso que organiza el Diario Montañés y al que nos hemos presentado otras veces. Aunque sinceramente no hemos tenido mucha suerte al participar. Pero nosotros lo seguimos intentando. Este año hay cambios y alguna que otra modificación. Yo ya he empezado a mandar webs (casi todas personales, este año sigo sin tener la profesional).

Secciones Premios Cantabria Digital 2018

Este año se ha añadido alguna sección o apartado en la que participar. Entre los apartados en los que se puede participar en Premios Cantabria Digital 2018 son :

  • Web Personales.
  • Web Profesionales.
  • Aplicaciones para Smartphone.
  • Proyectos de Comunicación Digital.
  • Influencers made in Cantabria (igual este año me presento en esta sección que es nueva).

Este año han quitado Tiendas online que solía estar otros años. Una pena.

Aspectos que se valoran en Premios Cantabria Digital 2018

Estos han ido cambiado con los años pero en general son que si usas CMS. Ya hemos visto algunos presentados y son WordPress muchos de ellos (al igual que este blog).

Aspectos a valorar - Premios Cantabria Digital 2018

Viendo en frío las condiciones que piden os puedo asegurar que muy pocas webs cumplirán todas. Sobre todo en el apartado técnico. Y lo digo con conocimiento de causa porque todos los años hago el estudio de las webs que participan (no de todas, sino de algunas) y normalmente los aspectos técnicos (http2,cdn, optimización, WPO) pocas lo suelen tener. Nosotros intentamos cumplir los mayores aspectos técnicos posibles (teniendo en cuenta que son web personales).

Nosotros en este blog cumplimos varias de esas cosas así que ya estaremos cruzando los dedos a ver si hay suerte y este año con todos los proyectos que presentemos ganamos por lo menos en la sección de Web Personal.

Espero que este año nos inviten a la gala de premios (es de lo más interesante que hay en los Premios Cantabria Digital 2018) y encima pues nos llevemos algún galardón. Tenemos una corazonada y este año puede ser el elegido y llevarnos un premio.

¿Y tú vas a presentar tu web a los Premios Cantabria Digital 2018? Si quieres hacerlo te puedes apuntar aquí : Pincha Aquí

 

La Continuación

Este artículo estaba ya acabado pero he querido hacer una actualización después de la gala de ayer.  Estaba finalista con 2 webs (de 5 web que eran finalistas) en la categoría de web personal. Junto conmigo había 2 de las 3 webs que tenían muchas papeletas (por lo menos a mi me gustaban) pero no ganaron. Ganó una web (no voy a decir su nombre paso de hacerle publi de gratis) pero digamos que es una web que de creatividad y originalidad tiene poco (menos mal que esos eran factores que puntuaban). Que sus fotos son robadas y sin permiso. Y sí, lo digo porque lo sé porque conozco a los dueños de establecimientos que salen en esa web y que en ningún momento se les pidió permiso para coger las fotos (muchas robadas del Facebook). Que no ha visitado mucho de los sitios de los que habla, y lo sé porque como ya he dicho conozco a muchos de los dueños de los establecimientos. A eso se le llama estafar a la gente pero bueno…. que se puede esperar del Diario Montañes…

 

El tongo de los Premios Cantabria Digital 2018

Y ahora es cuando viene el típico/a bocachancla que dirá que estoy rabioso porque no he ganado. Pues si dices eso permiteme que te diga que no tienes ni idea. Llevo años presentándome a los premios (unos 5 ya) y durante estos años (me daba igual ser finalista o no) he visto como los premios están mas que amañados. Recuerdo un año que estaba el anterior alcade de Santander y salió uno a por su premio y lo primero que dijo  : «gracias al ayuntamiento de Santander. Hacemos muchas cosas con ellos». O he visto proyectos que eran buenísimos y pasaron sin pena ni gloria porque no tenían «amigos» y no los conocía nadie. Pero eso es lo que se lleva. Aunque tengas un proyecto de «mierda» si tienes amigos es lo que vale.

 

Y ahora nada, el que quiera comentar es libre de comentar. Para eso están los comentarios. Podéis insultar en los comentarios al igual que yo seré libre de borrar esos insultos.

Y san se acabó.

Si quieres ver las risas que son este año los premios sigue este enlace : Premios Cantabria Digital 2019


Spread the love

Deja un comentario