Icono del sitio El Diario De Un Friki

FlyingPress un nuevo contrincante en la guerra del WPO

FlyingPress Plugin cache WordPress
Spread the love

Que el WPO está de moda (y más con la caña que le está metiendo Google). No hay nadie que lo dude. Eso ha provocado que cada vez más aparezcan plugins de caché maravillosos que por arte de magia harán que tu WordPress vuele. Hoy probamos uno nuevo FlyingPress.

FlyingPress entra en la guerra del WPO

Ya conocemos otros plugins de cache como WP-Rocket, Perfmatters, etc. A esta larga lista de plugins se suma FlyingPress.

Características de FlyingPress

Como estoy un poco vago he copiado y traducido las características del plugin que tienen colgadas en la web.

Optimizar el CSS

Optimización de fuentes

Almacenamiento en caché de páginas

Optimización de imágenes

Aplazar JavaScript

Minificar CSS y JavaScript

Como se puede apreciar un poco más de lo mismo con respecto a otros plugins de cache. Pero este tiene una diferencia que es distinta a los demás. Puedes contratar una CDN desde el mismo plugin. En Wp Rocket por ejemplo si tienes CDN aparte pero la contratas desde la web. Aquí la puedes contratar desde el mismo plugin. Cosa que me ha parecido super curiosa.

Precio FlyingPress

El plugin no es barato. Partimos de un precio de 60 € para un solo sitio. Es caro con respecto al precio de la competencia más directa (en lo que se refiere a un solo sitio).

Configuración de FlyingPress

Si has trabajado con un plugin de caché pues más o menos los conoces todos. Así que aquí os dejo las pantallas de las diferentes secciones del plugin.

CDN FlyingPress

Si hay una cosa que si me ha gustado de este plugin es el CDN y el precio que tiene. 3 € al mes por 100 gb no está nada mal. Aunque igual era mejor un precio por uso. Además tiene un Pop en España así que eso es de agradecer.

¿Pero realmente funciona FlyingPress?

Para hablar de las cosas que mejor que probarlas. Así que he realizado unas pruebas de pagespeed de este blog usando el plugins y sin usarlo. Veréis unas métricas penosas. Ya sabéis que en casa del herrero cuchillo de palo. Pero toda la culpa la tiene Elementor.

Sin el Plugin

Con el plugin

Algo hemos mejorado pero tampoco mucho. Ya te digo que la culpa es de Elementor.

Conclusión

En si esto es una prueba. Hay que probar más a fondo el plugin pero a primera vista parece que puede dar guerra. Me ha parecido una buena idea venderlo con CDN integrado pero se tiene que poner mucho las pilas para quitarle el puesto a plugins como WP Rocket. Seguiremos probando a ver qué tal va la cosa.


Spread the love
Salir de la versión móvil