El plugin de caché definitivo para WordPress – Simple Cache

El plugin de caché definitivo para WordPress – Simple Cache

Simple Cache es un nuevo plugin de caché para WordPress que viene a hacernos la vida más fácil a los administradores de sitios WordPress.

No pretendo enrollarme con temas como que es el cache, para que vale, etc. Hay mucha información al respecto por todo Internet. Solo os digo que un plugin de cache es uno de esos plugins que tienes que tener instalado en cualquiera de tus WordPress. A no ser que seas un experto, te hayas realizado tú mismo tú tema de WordPress y tengas el sitio más que optimizado.

En un mundo dominado por plugins como W3 Total Cache, WP Fastest Cache, WP Super Cache y una lista interminable de muchos más Simple Cache es el recién llegado pero está cogiendo ya su hueco en este mundo de los plugins de cache para WordPress.

Simple Cache

SimpleCache WordPress

Como se puede ver es un recién llegado y lleva poco más de 2000 instalaciones activas (una es mía) pero va ganando adeptos debido principalmente a su simplicidad y a que funciona pero que muy bien.

Si habéis estado peleando con alguno de los plugins que comenté antes sabéis que os podéis perder en el mundo de configuraciones y opciones. Y por muchos tutoriales que sigáis. Cada WordPress es un mundo y cada Hosting también. Porque tu instalas uno de esos plugins en tu sitio, lo activas, lo configuras según un tutorial que has encontrado y luego te das cuenta que no funciona como el tutorial promete. Y no es culpa tuya que lo has configurado mal, sino que cada hosting tiene sus cosillas y  no todos son iguales. Como consejo (si el hosting es de calidad) os sugiero que pidáis la configuración adecuada de ese plugin para vuestro hosting (las suelen tener en tutoriales o manuales, etc).

Pero volvamos a Simple Cache. Este no tiene configuraciones complicadas. Solo tiene un on/off para activar o desactivar el caché. También tiene una parte de configuración avanzada por si quieres toquetear mucho más. Y no hay más. Se activa o se desactiva y ya está. El plugin funcionando y haciendo su función. No hay más. No hay cientos de opciones, no hay cientos de apartados, cientos de configuraciones, nada, solo un on/off.

Renombre

Os contaba que Simple Cache estaba pillando un poco de nombre (teniendo en cuenta lo nuevo que es) porque ya en artículos especializados hablan de él como en este de WPmudev : The Top 3 WordPress Caching Plugins Compared and Choosing the Best One for Your Site en el que le comparan con plugins mas asentados como Super Cache o W3 Total Cache o WP Rocket (plugin de pago). En la sección de comentarios la gente empieza a hablar de Simple Cache diciendo que no tiene nada que envidiar a los otros. Yo lo tengo ahora en uno de los Blogs y os puedo asegurar que funciona muy bien. De hecho está instalado en este mismo sitio y el sitio ha ganado bastante en velocidad.

Así que os animo a que le deis una oportunidad a Simple Cache porque funciona muy bien y para gente no muy técnica es un plugin muy sencillo. Ya estás tardando en descargarlo : Simple Cache 

Y sino como se decía en aquel famoso anuncio : «busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo».