No me toques el seo que me conozco

Spread the love

No me toques el seo que me conozco tratará de ser un artículo en el que hablamos del Seo desde otro punto de vista. Con un poco de pelos de loco y con música a todo volumen.

Contenido

No me toques el seo

Este artículo viene por inspiración de uno que he leído esta mañana en el blog de Calvo con Barba llamado «No me agobies» en el que hace una crítica a esos «guruses» que lo único que saben hacer es escribir artículos para que Google (precisamente hoy es el 18 cumpleaños de Google) los posiciones. Artículos mega gigantes (mínimo 2000 palabras) de los que la mayoría están llenos de palabras clave para posicionar y en los que su contenido deja mucho que desear o directamente no vale nada.

Y no es que sean artículos malos sino que están escritos para Google y no para personas. Y al final los que leen los artículos son personas no Google. También se quejaba en la entrada y con mucha razón en que esos «guruses» llenan sus blogs y página de pop-ups pidiéndote tus datos y tu correo para agregarte en su lista de correo como si su vida dependiera de ello para más tarde vanagloriarse de cómo han conseguido miles de suscriptores a su lista y escribiendo artículos y dando conferencias y cursos sobre ello.  Y es que al final esas páginas tienen tantas ventanas, llamadas a la acción y demás trucos de marketing que entras y rápidamente sales despavorido como si fueras un venado en mitad de una manada de lobos.

Aquí hemos venido a hablar de Seo

No esperéis el «mega tutorial» muy típico en los elementos anteriormente citados. Para ello ya lo hice en su día con la «Guía para Salvarnos a todos» (próximamente en las mejores librerías) sino que no os volváis locos con esto del Seo y os dejéis llevar por esos tutoriales con búsqueda de palabras clave, tendencias, etc. A la larga Google modificará y refinará sus algoritmos (que para eso están ahora apostando por la inteligencia artificial) y se dará cuenta que todos esos artículos están vacíos de contenido interesante (y a Google lo que le gusta es un buen contenido) y mandará todos esos blogs a las últimas páginas del buscador

Seo

Según la Wikipedia el Seo es “es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores

Y eso es lo que esta gente pretende con esos artículos vacíos y gigantes engañar al buscador de google para que se posicione mejor. Yo he leído muchos de esos artículos y no tienen contenido de calidad la mayoría de ellos. Así que no me toques el seo que me conozco y cuando escribas un artículo intenta que se posicione pero escríbelo para las personas, que son al final quienes le van a sacar partido y van a hablar de ello.

 

Me ha quedado un artículo chiquitito así que no se posicionará tan bien como otros pero me ha servido para quitarme de encima ese malestar de ver a los “guruses” vendiendo humo porque a fin de cuentas es lo que hacen muchos de esos.

Quizás en mis palabras veas un poco de “envidia”. Nada más lejos de la realidad. Prefiero que me lean pocas personas que y que disfruten del contenido que creo que me lean miles y que mi contenido no valga para nada. Además muchos de ellos viven de hacer la rosca a los demás para que les inviten en a sus eventos y saraos… El día que yo haga eso me montáis un buen pollo

Y ahora os dejo que penséis unos minutos (o segundos) para contestar a la siguiente pregunta.

¿Tú cuando escribes un artículo te importa más el Seo o el contenido?

Designed by Freepik


Spread the love