Cómo vender en Instagram

Cómo vender en Instagram

Hace poco ya se ha activado en España poder vender por Instagram. Por ahora no hay mucha documentación al respecto así que os voy a contar lo poco que he encontrado al respecto de como vender en Instagram.

 

Como vender en Instagram

 

Era una funcionalidad que ya estaba presente en Estados Unidos y hace unos días ha llegado a España. Ha habido mucha gente que me ha preguntado Como vender en Instagram así que voy a contaros por ahora lo que he encontrado al respecto (a falta de probarlo)

Requerimientos

  • Tener la cuenta de empresa. Ya sabéis que para que la cuenta de Instagram se transforme en una cuenta de empresa hay que asociarla a una página de Facebook. Pero tiene que ser a una fan page.
  • Tu perfil de empresa de Instagram debe estar asociado a un catálogo de Facebook, que puedes crear y administrar en Business Manager, mediante las plataformas Shopify y BigCommerce, o bien directamente en la página de Facebook de tu empresa.

Eso para empezar. Una vez que tengas eso ya montando y funcionando Instagram entonces activará en tu cuenta la opción de venta (sin eso no puedes hacer nada). Estos son los requisitos principales

Después de que tengas tu cuenta de empresa en Instagram activada para la venta recibirás una notificación y ya podrás activar el etiquetado de productos.

Como seleccionar los productos a vender en Instagram

Volvemos a repetir los requerimientos para que puedas vender en instagram

  • Comprueba que tienes la última versión de la aplicación de Instagram.
  • Debes convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa.
  • Tienes que ser administrador de una página o una cuenta de Business Manager.
  • Debes tener una tienda de Facebook o un catálogo de productos en Business Manager.

Una vez realizado lo anterior tienes que ir a tu perfil de empresa.Darle al botón empezar. Sino ves la alerta tienes que entrar en la configuración de la cuenta (la rueda dentada).Tocar en productos.Luego continuar.Seleccionas el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa. Y ya está.

Si lo anterior no te sale es que igual tu cuenta está en revisión y no se ha aprobado.

Como etiquetar los productos

 

  • Selecciona una foto y añade texto, efectos y filtros.
  • En la pantalla “Compartir”, toca Etiquetar productos.
  • Toca los productos en la foto que quieres etiquetar.
  • Escribe los nombres de los productos que quieres etiquetar y, a continuación, selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda.
  • Toca sobre Listo.
  • Pincha en Compartir.

Puedes etiquetar hasta 5 productos si la publicación tiene una sola imagen o hasta 20 si tiene varias imágenes.  Y Ya puedes empezar a vender.

Aquí te he explicado brevemente Como vender en Instagram. Espero que te sea de ayuda y si te ha gustado el post  no dudes en compartirlo en tus redes Sociales

 

Photo by energepic.com from Pexels https://www.pexels.com/photo/blur-display-electronics-hand-174938/