Como desactivar lo que no necesitas en tu WordPress – WP-Disable

Como desactivar lo que no necesitas en tu WordPress – WP-Disable

Cada vez estamos más preocupados en que nuestros WordPress carguen lo más rápido Posible. He hablado más de una vez de WPO aquí así que no voy a repetir muchas cosas de las que he hablado. Hoy os traigo una manera fácil de como desactivar lo que no necesitas en tu WordPress. Esta vez ayudados con un plugin pero también os explico otra manera.

Como desactivar lo que no necesitas en tu WordPress

Aunque ya he comentado que el WPO se tiene que hacer a mucho niveles y no se arregla con plugins no cabe duda que para el 70 % de los usuarios de WordPress (o quizás más) lo de tocar código no les llama mucho. Así que hoy vengo a hablaros de mi último descubrimiento WP-Disable

Lo que hace este plugin es reunir todas las buenas prácticas que habrás leído en cientos y cientos de artículos para mejorar la carga de tu WordPress pero en un solo plugin.

¿Suena genial ehhh? Pues vamos al lío.

Y como yo soy de probar las cosas en mis sitios (soy un mercenario, lo sé) voy a hacer la prueba del plugin en uno de mis WordPress a ver si se nota mejora.

Antes de nada (y si lo vas a hacer en el tuyo) haz un backup por si acaso que nunca viene mal.

Y por supuesto hacer unos pruebas con Pingdom a ver si mejoramos luego la carga. Cuando hacemos una comprobación de velocidad con Pingdom os aconsejo que la hagáis unas cuantas veces y que luego hagáis una media. Quien dice Pingdom dice GTMetrix

 

pingdom-el-cerillazo
pingdom-el-cerillazo

Vemos que los datos no están nada mal pero que se pueden mejorar bastante. Así que seguimos con el tema.

WP-Disable

Y es que ha llegado el momento de instalar el plugin. Instalamos y activamos el plugin. No te olvides, te estamos enseñando como quitar lo que no necesitas en tu WordPress.

 

instalacion-wp-disable

Ahora mismo como podéis ver el plugin lleva ya mas de 20000 instalaciónes y está en 2 idiomas : francés e Inglés. Si vale la pena habrá que traducirlo cuando se pueda.

Al instalar y activar el plugin nos sale una nueva sección en nuestro panel de Administración de WordPress.

Wp-Disable WordPress
Wp-Disable WordPress

 

Entramos en esa sección y nos encontramos con un panel de administración bastante chulo. Se ve que todavía el plugin está en desarrollo pero ya podemos ver cosas chulas.  Por un lado tenemos las herramientas básicas a la izquierda del panel repartidas en varias pestañas que iremos desglosando  poco a poco y la derecha tenemos soporte para CDN (en el futuro) y la carga en offline del plugin de Analytics (así nos ahorramos tener que instalar un plugin y encima ganamos en velocidad).

En cuanto a las pestañas tenemos las siguientes :

 

  • Request
  • Tags
  • Admin
  • Seo
  • Others
  • Rest Api

 

Vamos a ver una a una que tiene cada una de estas pestañas

Pestaña Request

Wp Disable - WordPress- Pestaña Request
Wp Disable – WordPress- Pestaña Request

Aquí ya empezamos a ver la potencia del plugin. Y se puede ver que podemos desactivar muchas cosas. Como quitar los embebidos, desactivar los emojis, desactivar google maps, hacer un DNS prefetch, ect. Podemos ver que hay muchas cosas que tocar aquí. Como siempre y dependiendo de cada proyecto podemos ir probando cada una de las cosas. Ya os digo que no hay una configuración mágica que lo arregla todo. Cada proyecto tendrá su configuración.

Pestaña Tags

 

Wp Disable- WordPress- Pestaña Tags
Wp Disable- WordPress- Pestaña Tags

 

Aquí también tenemos opciones muy interesantes para desactivar. Sino sabes que es cada una de las opciones te aconsejo que utilices un poco Google porque igual desactivar alguna de estas cosas puede hacer que tu web se rompa. Las cosas siempre con cuidado. No como van los “gurus” que las sueltan ahí y luego vienen los problemas. Y ya os he dicho que yo no os voy a dar una configuración mágica porque cada proyecto tendrá la suya adatptada. Seguimos con el tutorial de como desactivar lo que no necesitas en tu WordPress

Pestaña Admin

WP-Disable - WordPress - Pestaña Admin
WP-Disable – WordPress – Pestaña Admin

 

Aquí también encontramos cosas interesantes como especificar el número de revisiones por post, desactivar todos los comentarios, cerrar los comentarios de un post después de 28 días, paginar los comentarios de 20 en 20, ect. Como siempre ir cuidado con todas estas opciones.

Pestaña SEO

Wp-Disable - WordPress - Pestaña SEO
Wp-Disable – WordPress – Pestaña SEO

 

Aquí puedes encontrar configuraciones sobre el plugin Yoast. Mucho CUIDADO con tocar aquí sino sabes de que va el tema que puedes perder posicionamiento y hacer que Yoast Seo no funcione como tu quieres.

 

Pestaña Others

Wp-Disable- WordPress- Pestaña Others
Wp-Disable- WordPress- Pestaña Others

 

Aquí en la pestaña Others también encontramos cosas interesantes para desactivar como pingbacks y trackbacks, los gravatars, limpiar los comentarios de spam automáticamente, etc.

 

Pestaña Rest Api

Por ahora la pestaña Rest Api no tiene nada porque no lo han implementado pero en el futuro lo implementarán.

 

Como habéis visto un plugin muy completo. Y como ya he dicho y vuelvo a repetir  leer antes de desactivar cualquier cosa no sea que vuestra web WordPress deje de funcionar.

 

Alternativa Machete

 

Hay una alternativa a este plugin WP-Disable que se llama Machete. Es un plugin en Castellano realizado por un gran colaborador de la comunidad WordPress : Nilo Velez (le podéis agradecer y mucho que se ha currado casi toda la traducción de W3 Total Cache al castellano). Aparte de tener el maravilloso plugin Machete que hace muchas de estas cosas que hace el plugin WP-Disable

 

Machete Plugin WordPress
Machete Plugin WordPress

 

Conclusión

 

 

Ya tenéis juguete nuevo para jugar. Espero que el plugin WP-Disable os haya sido de utilidad. Y ya sabéis. Si os ha gustado el tutorial darle un poco de cariño y moverlo por vuestras Redes Sociales. Yo os lo agradeceré. Hay que pensar mucho que desactivar y mirarlo con calma. No se puede hacer a la ligera. Cuando estudie un poco más el plugin os pondré alguna configuración que funcione pero por ahora lo tengo en pruebas.

Espero que os haya gustado esto de como desactivar lo que no necesitas en tu WordPress. Y ya veréis como dentro de nada esos gurus del WordPress harán las “Megaguías” de como utilizar este plugin y hacer que tu WordPress vuele.

Pin It on Pinterest

Share This