Concursos de SEO – ¿Has participado en alguno?

Concursos de SEO – ¿Has participado en alguno?

Hace ya tiempo sigo de cerca a muchos SEOs en twitter y últimamente algunos SEOs famosos han sacado algún que otro Concurso de SEO.


Concurso de SEO

Y es que aunque yo no haya participado en ninguno de los concursos si que sigo muchos de ellos de cerca. La verdad es que tenemos gente muy potente de SEO que saben cosas alucinantes.

Yo me considero un medio neófito del tema. Si que tengo unos mini conocimientos de seo pero poco más.

Uno de los últimos concursos que he visto y que está dando mucho de qué hablar es
cantineoqueteveo .

Un concurso bastante interesante porque los premios en vez de ser premios en metálico son webs que ya están funcionando y generando dinero y que hay 3 premios valorados en casi 10000 € (es mucho dinero).

Y no solo eso uno de los patrocinadores del concurso se compromete a contratar a la persona que gane el concurso para su equipo. Además de eso hay ciertos premios bastante interesantes como meses de suscripción al software SEOBOX.

Sin duda alguna los premios son más que interesantes porque conseguir un contrato de trabajo como está el tema en sí ya es un logro mayor que el dinero. Aunque con el dinero un caprichito si que te puedes dar.

Si yo fuera SEO estaría como loco participando a ver si me puedo llevar alguno de los premios.

Temática del concurso

Tienes que conseguir posicionar la palabra anteriormente citada en el número 1 en búsquedas de Google. Todo ello con todas las armas que tengas a mano. Tanto White Seo como Black Seo está permitido. La única norma es que el dominio con el que se participe no debe estar registrado antes de la fecha de inicio del concurso. El concurso termina en mayo así que los concursantes están desplegando todos sus trucos para posicionar el primero y así optar a los premios del Concurso de SEO.

¿Se puede ganar un Concurso de SEO?

Hace poco estuve hablando con un gran SEO y me dijo que la manera más fácil de ganar un concurso de estos (hay que tener contactos evidentemente) es conseguir un artículo en un periódico potente el día antes de que se acabe el concurso. A mí me parece un buen truco.

Otra cosa es tener los contactos suficientes para conseguir eso pero si lo consigues desde luego por lo menos uno de los premios te toca.

¿Has participado en algún Concurso de SEO? Si es así cuéntanos tu experiencia.

Photo by Kaleidico on Unsplash