Desatención Telefónica y Atención por Redes Sociales

 

 

atencion-clienteEn esta nueva entrada en mi blog quería contar una cosa que me ha pasado que no deja de ser bastante chocante.

Resulta que tengo un cliente que tenia una aplicación realizada en access de la cual accedían muchos equipos, y claro la aplicación no daba para más.Nos pusimos en contacto con la empresa que había desarrollado la aplicación y nos comentaron que tenían una versión que corría sobre Sql Server Express, así que le comente a mi cliente (clienta en este caso) que lo mejor que podía hacer es actualizar a esa versión, así la aplicación funcionaría mejor y no les daría tantos problemas.

En esa llamada a la empresa desarrolladora me comentaron que el ordenador que tendría que hacer de servidor debería tener instalado windows 7 profesional.Así que me puse manos a la obra y busque un ordenador de características medias y que tuviera esa versión del sistema operativo instalada. Desde un principio tenía bien claro que (digan lo que digan) iba a ser un ordenador de marca, sobre todo por las garantías que ofrecen,ya que igual con un ordenador montado pues si daba problemas me tendría que encargar yo de ellos, y quería tener las menores complicaciones posibles.

Al final después de mucho mirar escogi uno de gama baja de la marca Dell.He trabajado con Dell, HP,IBM y otras marcas y Dell era lo que yo buscaba con una buena relación de calidad/precio. Un i3 con 4 gb de ram y lo mas importante, windows 7 profesional 64 bits de Sistema Operativo (que es lo que esta gente me solicitaba),eso si, con una extensión de garantia in-situ de 3 años. Por si alguien no sabe que es eso, es un modelo de garantía en la que si tienes un problema en esos 3 años, viene un técnico y te reemplaza cualquier cosa que este mal en el ordenador.Con eso me cubría las espaldas ante cualquier problema con el ordenador.

Después de comentarle a mi clienta el ordenador a elegir a primeros de diciembre de 2012 hicimos el pedido.Yo sabía que iba a tardar en llegar pero bueno, ya contaba con ello.Según la pagina de seguimiento el ordenador habia salido de la fábrica de montaje de Dell el dia 19 de Diciembre.El sistema daba un número de seguimiento del pedido que no funcionaba (ya empezaron las cosas raras).Espero que pasen las fiestas y demás (por si tenían lio con las entregas en fiestas) pero el ordenador no terminaba de llegar. Así que llame a atención al cliente para que me dieran una solución (yo ya me temía lo que pasaba, el ordenador se habria «extraviado»), me dice la chica que lo iban a mirar. Días despúes vuelvo a llamar (habia pasado una semana) y me dicen que lo siguen mirando, durante los días siguientes sigo llamando (encima es a un 902 que la llamada no sale gratis precisamente) y me estaban dando largas, así que con un enfado considerable pongo una queja en la pagina de Facebook de Dell. Allí me contestan que les diera los datos y que ellos lo miraban.Pasados unos días y al ver que no recibía respuesta ni de unos ni de otros pues vuelvo a llamar a atención al cliente y bueno, directamente se rieron de mi a la cara… me parece un poco vergonzoso que un servicio de atención al cliente, al cual llamo porque tengo una incidencia, no porque me aburra, que encima me cuesta dinero llamar, traten a los clientes de esa manera. Con el consiguiente cabreo vuelvo a poner otra queja en Facebook. Al final uno de los responsables de la página de Facebook me llama  y me comenta que les de unos días para mirarlo (ya llevabamos mes y medio y del ordenador no se sabía nada)

Después de esperar los días correspondientes pues la persona responsable de la página de facebook me comenta lo que yo ya me esperaba, que el ordenador se había «extraviado» y que evidentemente buscarían una solución al respecto.La solución fue que me mandaban otro ordenador (esta vez mucho mejor y mas potente) cosa que evidentemente agradezco y la cliente pues mucho más.

Así que después de 2 meses desde el comienzo de la historia el ordenador llega por fin y la cliente por fin esta contenta, y yo mas, porque ya no sabia como explicarla porque su ordenador no terminaba de llegar.

Como broche final quiero agradecer a R.P (no voy a poner su nombre por si le supone algun problema), responsable de la pagina de Dell España por su trato, por el detalle de mandarme un ordenador mejor, y de como cuando casi tenían un cliente perdido y muy insatisfecho, supo manejar el problema y ahora soy un cliente contento.Aunque como consejo le daría a Dell, que se supone que es un empresa seria y con un prestigio, que cambiara su servicio de atención al cliente porque deja mucho que desear y con el simple echo de que me hubieran mantenido bien informado (aunque fuera por correo electrónico) de todo lo que estaba ocurriendo, no tendría que haber llegado a los extremos que llegue.