La gente de Kinsta no para y no contentos con su plataforma cloud para WordPress se han sacado de la manga DevKinsta. Un entorno de desarrollo local para WordPress. Tanto para clientes como para no clientes
¿Qué es DevKinsta?
Un entorno de desarrollo en local para WordPress tanto para Windows como para Mac. Tenemos cositas parecidas como FlyWheell, Xamp (Mamp) y otros.
Está desarrollado sobre Docker. Así que utiliza las últimas tecnologías para que tu entorno de desarrollo local sea lo más real posible.
Características de DevKinsta
- Crear sitios de WordPress localmente en unos minutos
- Activa el HTTPS con 1 clic
- Captura y depura todos los correos electrónicos salientes dentro de la aplicación
- Gestione su base de datos a través de Adminer
- Pruebe sus sitios en múltiples versiones de PHP
- Encuentra la causa de los problemas a través de los registros
- Acceso a WP-CLI
- Publica tus sitios en Kinsta
- Manda los cambios a un entorno de staging de Kinsta
Como véis parece una pasada. Así que nos lo instalamos y lo probamos.
Probando el entorno
Quiero decir que la instalación se ha complicado un poco con Docker con WSL2 y esas cosas. Pero uno ya tiene mucho callo con todas estas cosas y al final si que he conseguido instalarlo y que funcione DevKinsta
Después de varias petadas de Docker he conseguido echarlo a andar. Mis sudores me ha costado. Es lo que tiene cuando tienes tantas cosas instaladas pues que al final pues algo falla.
Pero por fin he conseguido que arranque y un detalle. La herramienta tiene castellano. Gran detalle de la gente de Kinsta.
Crear un sitio en DevKinsta
Es tán fácil dar los datos de la pantalla anterior y cuando está ya creado nos muestra un panel así.
Como podéis ver tenemos todo a la vista. Y así se ve el sitio de pruebas
Conclusión
Para ser la primera toma de contacto con DevKinsta la verdad es que la herramienta promete mucho. Los problemas de la instalación los he podido salvar. Igual alguien que no sabe quizás le cueste más. Pero esto es como todo. Pegarte un poco con las cosas. La verdad es que tengo que probarlo más a fondo pero la primera impresión me ha gustado mucho.