Diciendo adiós al 2020

Spread the love

Al igual que otros años aquí estamos para despedir y diciendo adiós al 2020 . Un año que ha supuesto muchos cambios. Que ha puesta a la humanidad en el punto de mira y que ya es tiempo de que se acabe de una p… vez

Así que voy a intentar desglosar todo lo que ha sido este 2020 para mi. Si aguantas hasta el final habrá sorpresa.

Contenido

2020 en lo profesional

La verdad es que el 2020 en lo profesional no ha sido un año malo. Ahora que ya estoy un poco más enfocado a la formación este año he terminado un curso importante de más de 500 horas. Un certificado de profesionalidad de nivel 3 en el que creo que mis alumnos han salido bastante preparados. Ya que aparte de la materia que me tocaba impartirles les he dado herramientas para valerse por sí mismos (que había gente que hacía muchos años que no tocaba un ordenador).

Aparte de eso he dado un par de cursos pequeños de unas 50 horas que han sido un poco duros para mí. Ya que he tenido que desplazarme a Bilbao a darlos. Eso me ha cansado física y psicológicamente pero hemos salido victoriosos.

En lo profesional lo más curioso que me ha pasado este año es que ya estando en la pandemia y viendo lo que les iba a suponer para muchos negocios me ofrecí a regalar una tienda online. No voy a decir el coste del regalo pero cualquiera que esté metido en el tema sabe lo que puede costar una tienda online. Yo la regalaba. Pues para mi sorpresa solo se apuntó una persona que al final la rechazó porque la decisión era de varios miembros de la familia.

Luego se nos llena la boca con la transformación digital y es todo mentira y humo. Mucho humo para que algunos se lleven dinero público a sus bolsillos sin pegar un palo al agua.

Lo que he aprendido este 2020

La verdad es que el estar confinado me ha servido de mucho. He aprendido mucho online de diferentes congresos a los que he podido asistir online (y otros que me he perdido). Puedo decir nombres como Corona Marketing Festival, C0r0n4Con y unos cuantos más.

He aprendido a disfrutar de cada momento de la vida. Ya que la vida cambia a la mínima y eso es lo que nos ha enseñado la pandemia. Que tenemos que disfrutar más de los momentos y de los amigos y la familia. Y que no hace falta hacerte el mega viaje para disfrutar. Solo con poder ir a cualquiera de las playas de mi ciudad. Oler el mar y sacar unas fotos mientras escucho algo de buena música me vale.

Este año he asistido a Tomorrowland que por primera vez en sus 15 o 16 años de historia se ha tenido que hacer online. Pues me dí el homenaje y me compré la entrada. Sinceramente ha sido el truño del año. Con la capacidad que tiene esta gente montando cosas y este festival online ha sido una auténtica castaña.

El 2020 en lo personal

La verdad es que el 2020 en lo personal ha sido una auténtica p.. mierd… Por suerte no he perdido a nadie por el Covid pero ha sido un poco infernal.

Nada más empezar el toque de queda en marzo y como tenía algo de fiebre (raro en mí) pues confinado en mi cuarto durante 21 días. Eso sí. Sin hacerme prueba ni nada. Las pruebas solo estaban disponibles para gente de bien. Los mortales que nos joda…

Ya por el mes de abril la cosa se empezó a complicar con mi madre (esto ya se veía venir). Momentos muy duros. La policía varias veces en mi casa. Amenazas con cuchillos, tijeras, agresiones. Hasta he tenido que poner una cerradura en mi cuarto. Han sido y siguen siendo unos meses de infierno. Mientras su médica y su asistente social pasaban de mí bastante usando el covid como excusa. Cuando pase esto se van a ganar sendas denuncias las 2.

La verdad es que físicamente y psicológicamente ha sido muy duro. Lo sigue siendo. He tenido algún ataque de ansiedad (de esos que no te dejan respirar y encima con la mascarilla puesta) y creo que ya no veo bien. Ya me he puesto en manos de mi médico y veremos que pasa pero sigue siendo un tema bastante duro.

Además he sufrido alguna que otra decepción. Gente que pensaba que era mi amiga y que me podía ayudar me ha dejado en la estacada encargándome yo de todo. Eso también ha sido un buen palo. Pero muchos me dicen que a veces le veo las cosas buenas a la vida. Así que como dice Ibai : Toxicidad fuera, mala vibra fuera.

Mis proyectos del 2020

Lo que si me ha servido esta pandemia es para hacer cosas que no pensaba que no iba a poder hacer. He traducido y publicado algún que otro libro en amazon. He dado mi toque a este libro que si quieres puedes comprar. Es baratillo.

Estuve enredando con los asistentes de voz. He creado varias webs de diferentes tipos de afiliación que me están dando dinero. Hicimos un lavado de cara a FakeInet con un tema nuevo. Este blog, Comiendo con Monty y otros que tengo han avanzado muy bien este año. Teniendo en cuenta que les tenía que haber dado más cariño.

Creé unos episodios de un podcast pero no lo continué. Soy un poco desastre. Igual el año que viene lo retomo o me creo uno nuevo.

Sin duda alguna el 2020 ha sido el año que me ha servido para darme cuenta que puedo vivir de mis proyectos en Internet. Gracias a los proyectos que he creado y los que están por venir igual el 2021 puedo ser capaz de vivir del dinero que me dan mis proyectos en Internet (aparte de otras cosas).

La burocracia del 2020

Una de las cosas con las que he tenido que luchar este 2020 ha sido con la burocracia y el papeleo. Es increíble que en pleno siglo 21 muchas de las gestiones se tengan que hacer presenciales.

Los momentos más duros fueron gestionar todos los papeles para las prácticas de mis alumnos del curso para que luego llegará el Covid, el toque de queda, etc y que esas prácticas las pudiéramos retomar en Agosto. Esta vez solo se podían online. Para ello yo tenía que ir a las empresas y a los organismos en persona. En plena pandemia y yo arriba y abajo haciendo papeles y quedando con gente que podía contagiar. Todo porque hay ciertos funcionarios (que no todos) que quieren justificar su trabajo y claro pues esto se tiene que hacer en persona. Nada de poderlo hacer online no sea que se den cuenta que igual sus puestos directamente sobran.

Y lo mismo para gestionar papeles para mi madre. Vergonzoso que estemos a puertas del 2021 y que sigamos con estas mier….

Que le pido al 2021

Pues sinceramente ahora solo le pido un poco de tranquilidad. Han sido meses muy duros y necesito un poco de tranquilidad. Me gustaría poder escaparme un fin de semana para desconectar a donde sea. En un piso solo. En una habitación de hotel. Donde sea. Estar solo, tranquilo, sin que nadie me moleste y poder disfrutar un poco de soledad. Porque a veces estar solo es bueno.

Además este año 2021 me he puesto varios objetivos que ahora os comento

  • Bajar Peso. Este es un clásico pero la falta de movilidad, el estar tanto tiempo en casa. Encima con ansiedad me ha hecho comer mucho más y poco sano y ahora el muñeco de michelin es un aficionado al lado mío.
  • Vivir de Internet. Como ya os he comentado he lanzado proyectos y este año gracias a mi coach me voy a enfocar en darles cariño a los que tengo y sacar adelante mucho más de forma que a finales del 2021 pueda vivir y trabajar desde cualquier lugar porque los proyectos que tengo me lo permiten.
  • Volver a pinchar. A finales del 2020 me apunté a un curso de Dj y me ha vuelto a picar la vena de volver a pinchar así que espero que el 2021 nos traiga buenas sesiones.
  • Festivales. Se que esto va a ser muy complicado pero necesito bailar, necesito cantar a grito pelado, necesito disfrutar de música alta. Mi equilibrio mental lo necesita.
  • Escribir otro libro. Quizás este año me anime y escriba otro libro que pondré a la venta en Amazon o a saber donde. Pero sí. Es un objetivo que espero cumplir en este 2021.
  • Emitir en directo. Este año 2020 me ha enseñado que hay puede haber negocio. Que se puede mover dinero y me apetece emitir cosas en directo. Ya sea poniendo música y pinchando o quizás con un proyecto un poco mofa pero que creo que puede dar mucha pasta.
  • Tener tranquilidad. Han sido meses duros. Meses con mucha ansiedad. Necesito que esa ansiedad baje. Necesito algo de tranquilidad. Necesito solucionar muchas cosas. Necesito cerrar cosas. Espero que este año 2021 pueda tener un poco de tranquilidad.
  • Tomar café. Sin duda una de las cosas que mas he echado en falta (aunque alguna vez si que he podido hacerlo). Es estar dentro de una cafetería tomando mi café y absorto en mis pensamientos. Eso espero volver a disfrutarlo en este 2021.
  • Disfrutar de los momentos y los amigos. Este 2020 nos ha robado muchos buenos momentos con amigos. Espero que en el 2021 nos lo pague con creces.

Ha llegado la hora de repartir

Si has llegado al final de este tochaco de diciendo adiós al 2020 ha llegado la hora de repartir. Al igual que en otros resúmenes que he realizado.

Como ya he dicho he sufrido una gran decepción de alguien que no me esperaba. Así que seguramente este 2021 tenga que dar carpetazo a cierto tema.

Veo que se sigue contratando inútiles para muchas cosas y proyectos. Están vendiendo la transformación digital de una manera errónea. La transformación digital significa cambios, transformación y no se soluciona con una tienda online, una página web o con poner redes sociales. Esto es más interno. Más en el corazón de la empresa. El que te esté vendiendo estas cosas como transformación digital directamente es un estafador.

Conclusión

Y aunque me han quedado cosas en el tintero tampoco quería alargar esto mucho más. Que ya bastantante me he enrollado.

Solo os deseo que este 2021 que llega sea mejor que el 2020 que termina y cuidaros mucho, de verdad. Ir con mascarilla a todos lados. Cuidaros que hemos perdido a mucha gente este año y el virus no tiene que salir ganador de esta batalla.

Postdata

Este año he entrado a formar parte de grandes comunidades online que os aconsejo mucho pero que mucho. Por un lado los Sabandijers. Gran comunidad que me ha dado muy buenos momentos en esta mierda de 2020 y que está repleto de gente Top. Al igual que Sin Oficina a la que todavía no la he empezado a sacar partido. Y además me he ido al lado del blackhat y también me he apuntado a Team Platino. Grandes comunidades. No sé de donde sacaré tiempo para exprimir el potencial de todas pero todo es organizarse.


Spread the love