El etiquetado en Redes Sociales

El Etiquetado en Redes Sociales – Una forma de Spam

El etiquetado en Redes Sociales el algo que está a la orden del día. Fijo que a lo largo del día te etiquetan en Twitter o en Facebook en una foto solo para que le des me gusta, lo compartas o le desde un retuit.

Etiquetado en Redes Sociales

Y es que  la mayoría de las veces la gente abusa del etiquetado  y etiqueta a diestro y siniestro porque le han dicho que así es mejor, así lo ves mas gente o tiene mas alcance.

El problema es que indirectamente estás haciendo SPAM porque aunque no sea un mensaje al final me estás etiquetando en algo que no me interesa, y si por ejemplo es una red como Facebook y me etiquetas, la entrada en la que me has etiquetado también la ven mis seguidores porque al final aparece en mi muro.

Spam, Spam y mas Spam

Yo es que ahora mismo el etiquetado en redes sociales lo veo como una nueva forma de Spam (salvo algunos casos). Se de alguno que porque le de un favorito en alguno de sus tuits ya en el siguiente que pone me etiqueta pensando que claro, como me ha etiquetado yo le voy a retuitear. Cuando lo hacen la primera vez pues coges y haces el RT, pero cuando ya ves que es algo continuado pues ya te das cuenta que lo hace para que le des publicidad. Y eso ya si que no.  A ver, que yo no es que no haga spam. Muchas veces empiezo a soltar tuits que parezco una ametralladora (porque soy un dejado y por no programarlos) pero son tuits que van con lo que yo suelo hablar. Si yo lanzo tuits sobre WordPress, tecnología, Social Media e incluso comida y de repente ves un tuit mío hablando de no se que concentración de motos pues no lo veo muy lógico la verdad.

Y en Facebook el tema ya es exagerado. He visto grandes marcas que en una entrada en su Facebook se dedican a etiquetar a gente (porque sí, se puede hacer) para que su entrada tenga mas alcance. Al final lo que consigues con eso (y si sabes un poco) es que te des cuenta que la persona que lleva las Redes Sociales no tiene mucha idea o seguramente alguien mas «profesional» que el le ha dicho que debe hacerse así porque consigue mas iteración y más alcance.

A mi a veces me pasan cosas de esas, y no tardo ni medio segundo en denunciar la entrada (si, soy un poco radical) pero es que eso me parece una técnica tan «cutre» que directamente merece ser denunciada. Y claro, encima cuando esa agencia va a su cliente con las estadísticas, pues el cliente encantado porque le muestran el alcance de las publicaciones y salen unos números.. cuando en realidad eso es un Spam puro y duro y a la larga lo único que consigues es que la gente termine odiando tu marca.

Y no es que esté en contra del etiquetado en Redes Sociales, que bien utilizado es una gran herramienta, sino que no se debe utilizar tan a la ligera.

Así que si la próxima vez me etiquetas en una publicación cuenta hasta 10 y asegúrate que es interesante para mí 🙂