Guia para Salvarnos a Todos

Guia para Salvarnos a Todos

Si al llegar a Guía para salvarnos a todos esperabas encontrar algo místico o religioso este no es tu sitio. Mas bien esta guía trata de hablar de la endogamia que hay en cierto sector del Marketing en Internet.

Guia para Salvarnos a Todos

Aquí podrás encontrar unos claros ejemplos de como seguir a rajatabla ciertas cosas que encuentras por Internet no solo no llevan a nada sino incluso algunos consejos pueden ser perjudiciales. Porque yo puedo tener unos mínimos conocimientos de Marketing de leer a la cantidad de cracks que hay por ahí, pero tengo bien claro que de marketing se lo justo y necesario y no voy dando clases por ahí. De WordPress y de Hostings y servidores si entiendo un poco más y de eso si que suelo hablar, doy clases y quizás alguna miniconferencia en meetups y cosas de esas.

Esto viene a cuento por las mega guía que se pueden encontrar por la red con las que , y gracias a ellas, serás un crack en cualquier cosa que te propongas. Ya sea SEO, como Socialmedia o cualquier otro tipo de tema.

Guías que están escritas únicamente para posicionarse en google y en las que , muchas veces, el contenido es lo mas normalito del mundo. Pero claro, los “entendidos” del SEO dicen que hay que escribir ahora mega artículos de mas de 1000 palabras, que tengan varios apartados, que nombres las páginas de otra gente, que pongas ejemplos de otra gente. Todo eso para posicionarse, si a eso le unimos esos grupitos en los que todo lo que publican lo retuitean entre ellos, en sus artículos unos hablan de los otros, y viceversa. Una endogamia que hasta ahora había visto en las blogueras de moda.

Y como he dicho que aquí hablamos de guías pues vamos a poner ejemplos. Así que adelante con la guia para salvarnos a todos

 

Completa Guía paso a paso para triunfar en Instagram desde cero

Ya solo el título mola mazo. Es una guía escrita por Cláudio Russo Inácio (aka Claudio Inacio) en la que te da todas las claves para triunfar en la red social de fotos de Instagram.

Te explica desde como crearte el perfil, como hacerte una bio que mole, como funciona la red social y te da una serie de “trucos” para que lo petes en esta red social.

Hasta aquí todo correcto. Una mega guía para Dummies que es bastante larga (ya sabemos que a google le encantan los artículos largos) y todo bien ordenadito, con sus apartados, sus secciones bien puestas, sus h2 bonitos y todo. Todo ideado para que le mole a google. Habla de como hacer las fotos, de como hacer vídeos (en el que en ningún momento habla de la duración máxima de los vídeos, un dato importante), y tachan… de los filtros no habla (cosa que quizás sea uno de los puntos mas importantes de Instagram). Si que habla de los ajustes que podemos hacer a las fotos, pero ¿donde están los filtros? Pues de ellos no habla en ningún momento… ohhhhhhhhhhhhh gran error. Y aquí viene lo que me animó a hacer este artículo, unos de los consejos que da para las fotos de instagram (aparte de utilizar pocos hashtags) es utilizar hashtags de mucho eso.

Entonces cuando vi eso pues tuve que poner un comentario porque no es así. Los verdaderos expertos ahora mismo dicen que con el cambio del algoritmo hay que usar mas hashtags para que tu contenido sea visible, pero nada de usar hashtags porque sí y menos de esos que utiliza todo el mundo porque con eso lo único que vas a conseguir son seguidores que no aportan nada y que no valen para nada. Así que quise poner mi granito de arena al post y me encontré con esto :

 

Contestación Claudio Inacio

Sobra decir que la contestación la veo un poco de sobrado. Y habla de mi cuenta (no la mía personal en la que tengo mas seguidores y mas fotos, sino una cuenta de uno de mis blogs que hasta que no ha soportado la app de Instagram la multicuenta la tenía un poco abandonada). Y eso me lo dice una persona que en su cuenta utiliza fotos que no son suyas … sobran los comentarios.

 

Los 12 dioses hispanohablantes del olimpo SEO

Otra de estas listas que molan mucho. Y de esas que se hacen para nombrar a colegas y se hacen para que google las posicione. En esta lista creada por Gaizka nos habla de los que son para el los cracks del SEO en castellano.

En la lista podemos ver grandes nombres como Isra García, Maider Tomasena, Miguel Florido, Claudio Inacio (el de la anterior lista, y si veis los comentarios de la entrada de Instagram, Gaizka también comenta en la entrada ¿veis por donde voy¿), Tristan Elosegui, Fernando Tellado (una gran persona sin duda), Vilma Nuñez, y mas nombres (algunos SEO).

Los que entienden un poco del tema seo ven que faltan muchos nombres como LuismVillanueva un grande del Seo y del que se puede aprender muchísimo de Seo. Este hombre fue capaz de posicionar en Google en las primeras búsquedas de un nicho una empresa que no existía. Y mas expertos en Seo que tampoco se nombran en esa lista.

Y con todos mis respetos, hay gente en esa  lista que sabe de Seo, pero quizás su conocimiento es mas amplio en temas de marketing como Vilma Nuñez, o Maider Tomasena que sabe un huevo de copywritting.

 

No es oro todo lo que reluce

¿Ya os ha quedado claro por donde voy?

Que al final hay unos grupitos que se retroalimentan entre ellos y que están todo el día mencionándose en todos los artículos y dándose publicidad entre ellos. Así que claro, luego haces búsquedas y aparecen de los primeros en google (que casualidad).

 

Me imagino que esto moleste a mas de uno pero es lo que hay. Hay gente muy buena ahí fuera, que esta generando mucho contenido de calidad (cada vez más) así que intentad ser muy escépticos con lo que leéis y sobre todo con la guia  para salvarnos a todos, o con esas megaguías que te van a hacer ganar miles de euros y estar en los rankings de los chulis. Te animo que escribas de lo que te gusta, de lo que controla, que escribas para que la gente se entretenga no para posicionar los artículos en google. Ya verás como poco a poco vas aprendiendo y día a día lo irás haciendo mucho mejor.

Pd : Este artículo ha pasado las 1000 palabras ……. MOLA !!!!

PD2 : Se que faltan los acentos en guía, es adrede.