La importancia de Google My Business en un negocio local

La importancia de Google My Business en un negocio local

Hoy vengo a hablaros de la importancia de Google My Business en un negocio local.

Google My Business

Google My Business es un servicio gratuito de Google que te permite hacer una ficha de tu negocio con todo tipo de información.

Son ese tipo de fichas que salen cuando buscas (por ejemplo) un hotel. Aquí os dejo una captura.

 

 

Lo mejor de todo es que es gratis. Tu puedes entrar. Darte de alta y esperar. Bueno. Lo de esperar era antes porque antiguamente tu te dabas de alta en Google My Business y te llegaba una postal (si, una postal en un mundo digital) con un código para dar de alta tu negocio (así se aseguraban que eras tú). Y una vez con la postal podías poner todo tipo de información de tu negocio : fotos, vídeos, los horarios de apertura, fotos del interior. Además de todo eso te posiciona en Google Maps y encima la gente puede escribir reseñas de tu negocio. La verdad es que tener la cuenta de Google My Business es algo primordial para cualquier negocio. Y ya no solo local sino también digital. Porque si, por ejemplo, tu das servicio por internet pero también das servicio local pues te interesa tener tu cuenta ahí.

 

Novedades Google My Business

Entre las novedades de Google My Business es lo que os he comentado antes de que ya puedes dar de alta tu establecimiento y empezar a funcionar sin haber recibido la postal. Y ahora gracias a una nueva funcionalidad de Google Maps puede seguir a los establecimientos (los que tengan la ficha creada) y así Google Maps te notificará de los cambios que se realicen en su ficha. Imagina que ahora tu establecimiento tiene horario de invierno. Pues tu modificas la ficha y todos los que te sigan en Google Maps recibirán una notificación. Es algo muy práctico.

Pero sin duda alguna una de las mejores novedades (aunque no para los desarrolladores web) que trae Google My Business es que aparte de la ficha puedes crear una página web de tu establecimiento. Una página web sencilla y fácil de hacer. Casi en plan tarjeta de visita y encima puedes usar tu dominio. Imagina que no eres muy ducho en esto de la creación de páginas web o que directamente en este momento no tienes el dinero de contratar a un profesional (por favor contratar siempre a un profesional del diseño web que luego vienen los sustos). Pues gracias al editor puedes hacerte tu web sencillita y encima es responsive. Se va a ver bien tanto en los ordenadores de sobremesa como en las tablets, móviles y demás (esto es importante).

Mira las posibilidades. Imagina que tienes un negocio de reparación de calderas en Madrid. Tu te vas a Google y le das a buscar visita esta web porque ya empieza a hacer frío. Se te ha roto la caldera y no es plan de bañarte con agua fría o andar sin calefacción.  Pues si están los deberes hechos te encontrarías con la ficha de la empresa que se dedica a reparar calderas en Madrid (con todo tipo de información de horarios, teléfono y demás). Y con el nuevo servicio de la web pues tendría una pequeña web en donde tú podrías ver los servicios de que dispone e incluso más información acerca de la empresa. Si a eso le sumamos el tema de las reseñas pues todo suma y además a coste cero. ¿Que más se puede pedir?

¿Y tú tienes negocio local y ya te has abierto tu cuenta en Google My Business?

Pin It on Pinterest

Share This