Minado de Criptomonedas en tu Web

Minado de Criptomonedas en tu Web

Hay un debate que últimamente recorre todo tipo de redes sociales. Y es el minado de Criptomonedas (Bitcoin y otras) en la web en vez de poner publicidad.

Minado de Criptomonedas

No hay día que no salga una noticia diciendo que tal web ha puesto un código para que los visitantes de esa web estén minando Criptomonedas mientras la visitan.

El problema no es el minado en sí sino que normalmente a los usuarios no se les avisa que su ordenador está siendo usado para minado de Criptomonedas mientras visitan la web.

La publicidad en la web tiene que cambiar. Yo aquí tengo instalado AdSense de Google pero si te digo la verdad me encantaría quitarlo. Me parece un error que estés viendo un artículo y ahí en medio la publicidad.

Soy de los que les molesta la publicidad en mitad del artículo. Si quieres poner publicidad ponla al principio o al final del post. El problema es que está estudiado que la publicidad puesta dentro del artículo es la que mejor funciona.Pero no deja de ser molesta. Además cada vez más gente tiene puestos adblockers para bloquear todo tipo de publicidad y por tanto al no verla no pinchan en ella y no ganas pasta.

 

Hay muchas maneras de ganar pasta en tu web. Las que yo creo que son menos intrusivas :

  • Compra de enlaces. Cuando tu web empieza a tener tráfico y el dominio tiene ya una autoridad es normal que se pongan en contacto contigo para comprar enlaces a otras webs .  A mi ya me han comprado más de 1.
  • Post patrocinados. Si tienes mucho tráfico te llegarán enlaces patrocinados de productos o servicios que tengan que ver con el tema en el que tratas en tu web o blog. Sino están relacionados con el tema de tu blog recházalos.
  • Enlaces de afiliación. Cuando trabajas un nicho muy específico puede sacar dinero en base a enlaces de afiliación. Sobre todo si están muy bien posicionado en ese nicho.

Si que es cierto que AdSense lo puedes poner en cualquier momento y para conseguir que te funcionen los métodos anteriores tienes que tener tráfico en tu web y contenido de calidad.

Alternativa a la publicidad

Por eso el minado de Criptomonedas en la web no me parece tan mala opción siempre y cuando avises de ello. Al igual que la ley de cookies.

Y siempre con cabeza. Que la versión Desktop sí que ejecute el script y la de móvil no ( que sino le fundes la batería)

Pero no es oro todo lo que reluce. Aunque tengas el script de minado puesto tienes que tener muchas visitas y mucho tráfico en tu web. No es ponerlo y nadar en euros. Hay que seguir creando contenido de calidad e interesante.

¿Dejarías que tú ordenador se use para minar a cambio de una web con un gran contenido y sin publicidad?

¿Ves viable el minado de criptomonedas en tu web como alternativa a la publicidad?

Ahí dejo las 2 preguntas. Espero vuestras respuestas.

 

Photo by Andre Francois on Unsplash