El humo alrededor de WordPress

El humo alrededor de WordPress

Hoy quiero ser un poco crítico. Con el humo alrededor de WordPress quiero contaros una cosa que me pasó el otro día.

Vi una de esas guías que tanto venden para el Seo de los mejores hosting para WordPress.

el humo alrededor de WordPress

No soy desarrollador (se programar por supuesto) pero yo soy más de sistemas. A mí me encanta frikear entre servidores, compresiones como Brotli. Vps optimizadas para WordPress y cosas de esas.

 

Reconozco que sabía que me iba a esperar en ese artículo. Los mismos Hostings de siempre (sobre todo los que funcionan con referidos). Que a mí me parece genial que la gente saque pasta con eso pero no engañando a la gente.

El tema es que el blog que estaba visitando es de un SEO y Desarrollador WordPress (o así se vende). Y en su mega guía aconsejaba un Hosting como el mejor para WordPress ( y el que por casualidad da más pasta por referido).

Yo he trabajado con los 3 Hostings y desde luego el que el recomienda sería el último que yo recomendaría por mucho que me lo vendan. La experiencia fue mala y tengo testimonios de otra gente que le pasó lo mismo

Mirando por Dentro

Cómo estaba en la página de un “Desarrollador Web” miré la página por dentro ( soy una persona curiosa) .

Utilizaba tema gratuito que me imagino que haya maqueado un poco y Sorpresa Wp-Rocket (del que ya hablé en mi artículo de WPO).No estoy en contra de Wp-Rocket. Lo uso en algunas de mis webs pero si un Desarrollador WordPress lo utiliza es por 2 motivos :

 

1) no es tan desarrollador como dice. Si yo tuviera los conocimientos suficientes me hacía un tema a medida que cargara como el rayo.

2) Hosting mediocre. Tú hosting no es tan bonito como lo vendes y necesitas de añadidos para que tú página vuele.

O se cumplen las 2 cosas. Porque como dice el titulo hay mucho humo alrededor de WordPress.

Y hoy ( y sin que sirva de precedente) os voy a aconsejar un artículo que viene al caso de lo del humo alrededor de WordPress. Es de la gente de El Marketing Today y es genial. Yo todavía me sigo riendo. Es el sobre el tema “Genital” . Un tema de WordPress hecho con un par de huevos.

Así que si os ha gustado os invito a hacer comentarios. Fijo que tenéis que decir mucho al respecto. Aunque siempre tenéis la opción de invitarme a un café.

Págate un café

Photo by Candice Seplow on Unsplash

Pin It on Pinterest

Share This