Plugin WordPress para optimizar Imágenes – Imagify Image Optimizer

Plugin WordPress para optimizar Imágenes – Imagify Image Optimizer

No cabe duda que este será un año clave para tener nuestras web optimizadas y aquí entra en juego Imagify Image Optimizer

Imagify Image Optimizer

Imagify Image Optimizer es un nuevo plugin que se suma a la larga lista de plugins para optimizar las imágenes en nuestros WordPress. Todo ello para que nuestras webs carguen más rápido y sean mejor vistas desde el rastreador de Google . Eso sin contar las mejoras en Seo que pueden suponer que la web cargue más rapido.

Bueno, a lo que vamos Imagify Image Optimizer viene pegando fuerte en el terreno de los optimizadores de imágenes en el Mundo WordPress. Un mundo dominado por optimizadores como Wp-Smush o EWWW Image Optimizer este nos promete mejores compresiones y con unas mínimas pérdidas.

Antes de lanzarse a instalar el plugin debemos pasarnos por la web y crearnos una cuenta en Imagify.io. Allí ya vemos que  existen varios planes de precios que van desde el free a uno que es capaz de optimizar hasta 50 Gb de datos por mes. Nosotros para hacer esta revie nos hemos cogido el plan gratuito que te da 25 megas de crédito al mes.

Como funciona

Pues como ya os he comentado el plan gratuito te da 25 megas al mes. ¿Y esto que quiere decir? Que como las imágenes se procesan en sus servidores el plan gratuito te va a permitir tratar hasta 25 megas de imágenes. Que si tenemos en cuenta que las imágenes para la web deberían pesar alrededor de 100 kb por imagen nos da para tratar 250 fotos al mes, algo que para ser gratuito no esta nada mal.

Después de crearnos la cuenta en la web tenemos que hacernos de una API Key (que luego nos la pedirá el plugin) pues lo siguiente es instalar el plugin de WordPress en nuestra web.

 

integracion_api_imagify

Para bajarte el plugin puedes ir al repositorio : Imagify Image Optimizer

Modos de Compresión

Otra cosa muy importante de este plugin son los modos de conversión que se definen según el grado de pérdida que quieras en la foto.
Entre los modos tienes :
  • Normal. Con una pérdida casi mínima
  • Agressive. Este ya aplica una pérdida en el imagen un poco más potente.
  • Ultra. Este modo solo te le aconsejo sino le tienes mucho cariño a la imagen ya que este tiene una gran pérdida.

En base a mis pruebas el modo Agressive da unos resultado bastante bueno y encima no se nota al ojo humano. Aquí os dejo un ejemplo.

 

Comparación Compresiones

Se puede ver los ratios de ahorro. Evidentemente esta imagen ha sido pasada por el compresor y se puede notar un poco la pérdida. Pero como podéis ver estamos hablando de casi un 40 % de ahorro en el tamaño de las imágenes sin notar la pérdida.
De hecho esta pantalla es como te muestra el plugin la imagen. A la parte izquierda tenemos la imagen original con su tamaño y a la parte derecha tenemos la imagen optimizada por  Imagify Image Optimizer en la que se puede ver un 63.92 % de ahorro en el tamaño. La verdad es que los números son espectaculares.
Aquí os dejo el backend del plugin.
optimizador_imagenes_WordPress_imagify
Además se pueden ya optimizar en masa las imágenes que tenemos ya subidas a nuestro WordPress al igual que hacen otros plugins de optimización de imágenes.

Conclusión

A falta de hacer muchas mas pruebas del plugin no cabe duda que Imagify Image Optimizer va a ser un plugin para optimizar imágenes que no hay que perderle de vista.
Como curiosidad solo me queda decir que las imágenes de esta entrada han sido optimizadas via web con Imagify Image Optimizer bajando hasta un 40 % el tamaño de las mismas