Mi experiencia con Ubuntu Desktop 16.04

Mi experiencia con Ubuntu Desktop 16.04

Os voy a contar mi experiencia con Mi experiencia con Ubuntu Desktop 16.04 que recientemente he instalado en mi ordenador.

 

Llevo tiempo queriendo reinstalar el Windows de mi ordenador. Por eso de que ya va lento, que ya está un poco maltratado y que ya no va como antes (cosas del Windows). Además me he comprado un Disco SSD para que el ordenador me vaya un poco suelto (eso de tener un ordenador de hace unos 10 años ya se nota).

Mi experiencia con Ubuntu Desktop 16.04

Así que con la instalación del SSD en el ordenador tenía 3 opciones

  1. Clonar mi disco duro actual en el SSD y dejar el sistema operativo como estaba pero ganando la velocidad del SSD.
  2.  Reinstalar el Windows en el nuevo SSD. Así el sistema operativo estaría como nuevo y encima en un SSD tenía que volar.
  3. Probar Ubuntu Desktop 16.04 en el SSD.

La opción 1 era la más sencilla. Era clonar y funcionar. La 2 también era una buena opción pero serían muchas horas entre instalar el sistema operativo, los programas, volverlo todo a configurar (demasiadas horas que no tengo). Así que me decidí por la opción 3. Instalar Ubuntu de nuevo en el SSD.

 

Instalación

La instalación fue como un tiro ya que me había pasado la iso del Ubuntu Desktop 16.04 a un pendrive e iba hacer la instalación en el SSD. NO me dio ningún problema y los 12 minutos ya tenían la instalación del Ubuntu en mi ordenador.

La verdad es que era una gran mejora. Entre Ubuntu que (aun siendo un ordenador con unos años) usa los recursos disponibles al 100% y encima que la instalación era en un SSD la verdad es que el ordenador va que muy bien. No tuve ningún problema en la instalación ni nada y me reconoció sin problemas todo el Hardware del ordenador.

Programas

Aquí viene donde la matan y para mucha gente es el principal problema de cualquier distribución de Linux. Los programas. Estamos acostumbrados tanto a los programas para Windows que pensamos que no los vamos a tener en Ubuntu y nada más lejos de la realidad. Para todos los programas que uses tienes alternativa en Windows que no tiene nada que envidiar a los programas profesionales que tienes en Windows.

A mí el único que me dio pegas es Gimp porque no me aclaro mucho con él pero conseguí una modificación del entorno para que fuera como Photoshop y ahora estoy encantado. Para el uso que le daba al PS el Gimp me cumple más que de sobra.

Además iba a usar el ordenador para programar en PHP y todos los IDEs y entornos que hay para Windows también los hay para Ubuntu Desktop 16.04. Así que por eso no hubo ningún problema.

En cuanto a los programas que uso son principalmente navegadores (los tienes todos en Ubuntu), algún problema de correo. El Filezilla  y poco más. Y todo esos tengo versión de Linux.

 

Problemas

El único problema que encontré al pasarme a Linux fue con Netflix.

Como los ficheros de Netflix  están protegidos por DRM necesitas unos añadidos en los navegadores para poder ver la plataforma (muy mal por la parte de Netflix de no tener una aplicación de escritorio para Linux). Así que después de encontrar varias soluciones probé con una que instalaba una versión alternativa de Silverlight para Firefox. Al final te mete un emulador de Windows y ahí te enchufa la alternativa. La alternativa funciona pero encontré una mejor. En Ubuntu tienes la versión libre de Chrome que es Chromium. Con esa Netflix no funciona pero si te instalas la versión para Ubuntu Desktop 16.04 de Chrome entonces ya Netflix te funciona sin problemas ni añadidos. Eso sí. Te capa la resolución a 720p (o eso me parece) pero menos es nada.

Conclusión

Aparte de eso mi experiencia con Ubuntu ahora mismo es espectacular. El ordenador no ha ido tan rápido hace tiempo. Además como Linux gestión mejor las conexiones de red  la navegación por internet ahora mismo vuela.

Al final ha sido un acierto mi paso a Ubuntu. Ya os iré contando seguramente en otras entradas como va mi experiencia con él. Ahora gracias por aguantar este rollo.

¿Quieres saber como cambiar los correos de dominio sin perder correos? Pincha aquí : Cambiar de Dominio sin perder los Correos