Traduciendo el tema Bridge WordPress al castellano

Traduciendo el tema Bridge WordPress al castellano

Estos últimos días (por motivos de trabajo, o más bien de prácticas) he estado pegándome un poco con el tema Bridge WordPress. Uno de los más vendidos en el portal de temas WordPress Themeforest.

 Tema Bridge WordPress

Trabajando con este tema que además tiene soporte para Woocommerce pues ví que tenía muchas cadenas que salían en inglés y que había que traducir. Así que cogí Poedit, el fichero de cadenas en inglés y me puse manos a la obra. No es la primera vez que traduzco un tema de WordPress. En realidad colaboro en traducciones con la comunidad española de WordPress y ya tenía experiencia en traducir WordPress en sí, temas y plugins.

La traducción en si no era muy complicada. Unas cuantas cadenas que poco a poco fui traduciendo (me he traducido más o menos el 96 % de las cadenas del tema). Así que una vez que tenía ya casi todo el  tema Bridge WordPress  traducida subí los ficheros de traducción en castellano.

Temas Premium de WordPress

Una vez traducido el tema y subidos los ficheros de traducción al castellano al hosting me doy cuenta que algunas de las cadenas siguen sin traducir. Después de haberme metido la currado de traducir casi 500 cadenas me doy cuenta que mi trabajo ha sido casi inútil. Y digo casi porque si que ciertas cadenas han sido traducidas pero otras evidentemente no.

No veo bien que uno de los temas más vendidos de WordPress no pueda ser traducido completamente.

Buenas Prácticas

Viendo que había cadenas que no se habían traducido (y eso que estaban en el fichero de cadenas) investigué un poco más y vi que ciertas cadenas estaban dentro del código. Eso no es bueno y desde luego no son buenas prácticas porque si quieres traducir estas cadenas puedes hacerlo manualmente editando el código o con la utilización de un plugin como WPML . Para ser un tema premium que cadenas del tema estén dentro del código desde luego no es muy serio.

cadenas_en_el_codigo

 

No cabe duda que el tema Bridge WordPress tiene muchas ventas, está muy valorado pero esto es un error muy típico de estos temas premium. Que te ofrecen infinidad de cosas pero a la hora de la verdad pues fallan o tienen cosas que nunca vas a usar.

 

 

Temas Gratuitos

Por eso y viendo este tipo de cosas como la que me ha pasado con el tema Bridge WordPress pues en mis últimos proyectos apuesto por temas gratuitos que sabes que son revisados por gente de la comunidad y que usan buenas prácticas de WordPress para su construcción.

Así que si os interesa el fichero de cadenas traducido lo puedo colgar en dropbox. Solo me lo tenéis que pedir en los comentarios

 

Traducción tema Bridge

 

Para el que quiera bajarse la traducción al castellano lo tiene fácil.

 

Tiene que donar en el siguiente enlace con su correo electrónico y así le envío la traducción. Es la única manera de tenerla actualizada.

 

Dona para la traducciónDona para la traducción