Vivir de internet

Spread the love

Hoy quiero volver a hablar de este tema. No es la primera vez que hablo de cómo vivir de internet. Y ahora mismo está dentro de mis planes a futuro vivir de mis proyectos de internet.

Vivir de Internet

Y es que vuelvo a sacar este tema porque el otro día tuvimos reunión de alumnos del colegio. Después de no se cuantas veces al final nos conseguimos juntar antiguos compañeros de colegio. Había a alguno de mis compañeros/as que hacía muchísimos años que no los veía.

La verdad es que mis años del colegio fueron bastante buenos aunque la verdad me acuerde de bien poco. Así que la cena fue muy divertida contando anécdotas de aquellos años.

Pero voy a volver a centrarme. Lo de vivir de internet viene a cuento por una de mis compañeras. Peluquera de profesión. Una gran profesional y que lleva muchos años en el negocio de la peluquería. Había estado hablando con una profesional de Seo y como esta trabaja para grandes empresas desde cualquier lugar del mundo.

Todo el que haya trabajado de cara al cliente sabe que es un trabajo duro y que la verdad quema muchísimos. Además con la pandemia la gente se ha vuelto más arisca y exigente. Por eso mi amiga aunque el negocio la va bien está un poco harta del tema y quiere dar un cambio a su vida.

Por eso salió en la conversación los negocios digitales y cómo poder ganarte la vida en internet y tener un poco más de libertad o de trabajar cuando quieras.

Cómo vivir de internet

Le estuve explicando como ganaba yo ahora dinero en internet con afiliación, publicidad en mis blogs, etc. También la dije que no es un trabajo sencillo que al principio requiere meterle muchas horas. Muchas horas de aprender y probar cosas. Que no es hacerte un curso y ya está. Que vivir de internet lleva mucho trabajo y mucho esfuerzo al principio.

Tienes que plantar para luego recoger. Y la verdad es que mi meta. Aunque ahora me esté dedicando a la formación (que me encanta) es vivir de mis negocios digitales. De mis webs, mi tienda online (que en un futuro montaré). De mis nichos de afiliación e incluso ofrecer algún servicio o consultoría (más bien mentoría).

Pero desde luego lo primero de todo es aprender y organizarse. Una buena organización del tiempo es clave para poder en el futuro vivir de internet. Y ese quizás es el punto en el que más falle. Pero bueno, como todo en esta vida poco a poco.

Y aprovechando que hablo de negocios digitales y vivir de internet, etc. Os voy a poner un tuit del amigo Bosco Soler que ha dado mucho que hablar. Y que para mi es el futuro que quiero (no lo de trabajar solo 4 horas al día). Sino poder organizarme mi tiempo para poder trabajar cuando quiera y desde donde quiera.

Photo by Bench Accounting on Unsplash


Spread the love