Adiós año de mierda

Spread the love

Al igual que otros años hago una recopilación o un resumen de lo que me ha pasado durante el año. Así que aquí está mi resumen del 2021. Lo voy a dividir en 2 partes : la personal y la profesional

La Personal

Te podría hacer un spoiler pero mejor te dejo leer la historia entera. Muy resumida, eso si.

El principio de año fue bastante duro. Muchos papeles que mover. Tuve que hacerme cuidador de mi madre. Porque vivo con ella y porque ya no está para vivir sola. Los años pasan y un principio de demencia me obliga a meterla en un centro de día. Cosa que me costó bastante.
Ya he vivido con enfermedades de la cabeza con mi padre y su alzheimer. Pero eso no fue nada comparado con lo de mi madre. Me tuve que llegar a poner una cerradura en mi cuarto porque temía por mi vida.

Y el principio de año no te creas que fue a mejor. Sobre febrero me caí por las escaleras y me salvé de milagro. La ho… fue buena, un poco más y me rompo la cabeza. Al final días de ingreso (intentando organizar todo. Ya que mi madre no se podía quedar sola). Y con el Covid de por medio. Un poco infernal. Eso si. Siempre hay que sacarle el lado bueno a la vida. Y lo mejor de todo es cuando me van a operar. Estoy allí tumbado en la mesa de operaciones en pelotas. Y la anestesista pegándose con el ordenador. La digo que apaga y encienda (ya sabéis lo típico de los informáticos) y me reconoce. Era una chica a la que había estado dando clases en su casa. Estas cosas solo me pasan a mi.

La convalecencia fue un poco complicada. Y no por el dolor. Que me lo habían puesto infernal y tengo que decir que la verdad no era tanto. Di que yo he sufrido de oídos y tengo el umbral del dolor bastante alto. El problema es que yo tengo a mi cargo una persona muy dependiente y yo estaba dependiente también (con una sola mano es complicado atarse los cordones). Así que imaginaros el panorama.

La rehabilitación del brazo fue un paseo. Mis fisioterapeutas eran un amor y eso que me habían dado drogas duras para que no pasara dolor en la rehabilitación. Pero la mitad de las veces se me olvida tomar la pastilla. Así que mucho dolor, por suerte no pasé.

El problema lo tenía en casa. La enfermedad de mi madre va avanzando y cada vez es más complicado vivir con ella. De repente está bien como te empieza a llamar ladrón, borracho, etc. La verdad es que es muy duro. No se lo deseo ni a mi peor enemigo (y tengo una lista).

El estar atado y no poder moverme. Ya que no puedo dejar a mi madre sola me fue pasando factura. Después de lo del brazo y demás yo necesitaba salir, un viaje, una fiesta. Y aunque alguna hubo no fue suficiente.

Eso hizo que empezara a caer en una depresión (en la que estoy en este momento) que me llevó hace un mes a coger la baja porque no duermo lo suficiente. Una mezcla de problemas del sueño, depresión y ansiedad me obligaron a dejar el curso que estaba dando y pedirle a mi médico la baja. No era normal dormir 2 o 3 horas diarias, levantarte a las 5 y media de la mañana, luego irte a bilbao y dar 6 horas de clase. Aguanté hasta donde pude pero ya mi cuerpo me pedía un stop.

Entre eso y que mi madre cada día está peor pues os podéis imaginar el panorama. Que a mucha gente se le llena la boca con la salud mental pero estas cosas hay que pasarlas. Y en mi caso no es la primera vez que paso una depresión. Por desgracia es mi segunda.Y aunque al final de la primera salí y me costó mucho salir pero me dejo bastante tocado.

Por si fuera poco perdí a un amigo de cancér. En 2 semanas nos dejó. Era un gran amigo, era un buen amigo. La verdad es que acordarme del Gran Kajuna (mi amigo Oscar Muñiz) todavía duele.La herida es muy reciente. Y es que este año hemos perdido a Oscar que era una GRAN Persona y hace poco también a Lola (que la conocí por Oscar). Han sido 2 mazazos duros. Se han ido seres de luz. SE les echa mucho de menos.

Así que ahora mismo intento recuperar el sueño y salir de mi depresión pero no lo consigo porque la convivencia con mi madre cada día es más complicada. Este año he ido tantas veces al hospital que ya tenía que tener el carnet de puntos y alguna operación gratis.

Pero no todo ha sido malo. Sino fuera por los amigos/as que tengo sinceramente no sé donde hubiera acabado. Y es que cuando estás mal es cuando en realidad ves la calidad de tus amigos.

Lo profesional

En lo profesional no me puedo quejar. Empecé el año dando mi primer Certificado de Profesionalidad online. Con un grupo bastante variopinto y encima de desarrollo web. Fue en la época en la que me caí por las escaleras. Sino llego a darle online no hubiera podido darlo. El show era que los exámenes eran presenciales. Menos mal que cuando hicimos el primero ya me habían quitado la escayola y el brazo biónico. Que sino menudo show. Aunque en realidad fue un show por otros motivos pero bueno.

Despues de acabar el curso este online me di 2 meses de descanso. Además seguía con mis proyectos como este blog y los demás que tengo. FakeInet que salimos 2 veces en la tele en prime Time en el hormiguero. Un logro espectacular. Al final mi socio Tomás fue padre y me quede solo yo en Fakeinet y ahí seguimos. ADemás el tenía miplanhoy.com que es una web de eventos que se la compré porque se que tiene potencial y no quería que muriera. Además monté otra web de eventos. Más los proyectos que verán la luz en breve. Uno de ellos casi terminado y el otro al que hay que darle un poco de cariño.

Por marzo o por ahí me dió por invertir en criptomonedas. Unos 600 € que tenía por ahí y que me apetecía usarlos para eso. Al día siguiente de entrar yo en criptos cayeron todas. De un día para otro había perdido 200 €. Pero los que saben me aconsejaron «holdear» y ahora mismo. La inversión se ha duplicado. He ganado 600 en unos 6 meses. Así que en ese sentido no me puedo quejar.

Hice este año alguna automática más pero bueno… ahí están. Algunas generan algo de dinero, otras no tanto pero bueno. Es lo que tienen los negocios digitales.

Por septiembre me salió otro curso. Un certificado de profesionalidad. Esta vez era presencial y en Bilbao (pero se podía haber realizado online perfectamente). El problema principalmente es que son 6 horas de curso al día y con mis problemas de sueño y mis problemas personales es el que he tenido que dejar (por ahora) hasta que vuelva a estar un poco mejor. Pero desde luego 6 horas al día para un curso de estos es mucho.

El futuro o el 2022

Entre mis planes para el futuro está curarme. Estoy a la espera de que me llamen de la unidad del sueño a ver si puedo mejorar en lo que se refiere al sueño. Porque dormir bien es importantísimo.

Además tengo el azúcar alto y me han dado una pastilla con la que me estoy meando todo el rato (eso no ayuda mucho para dormir que me levanto como 6 o 7 veces por la noche). Aunque mi médico me ha dicho que es temporal hasta que me aclimate.

Lo que tengo bien claro es que este año me tengo que formar en muchas cosas. Quiero probar nuevos plataformas e ir dejando poco a poco a WordPress para blogs y webs. Además tengo que sacar 2 nuevos proyectos bastante chulos que espero que me den dinero. Porque lo que he aprendido este año es que quiero vivir de mis negocios en Internet. Tengo que hacer que lo que tengo me genere más dinero y que lo que cree también me lo genere.
Y no por no querer trabajar. Que me encanta enseñar. Sino que tenga dinero suficiente para poderme permitir unos meses sin trabajar y poderlos dedicar a sacar nuevas webs y formarme en los temas más actuales. Que aunque suelo estar al día hay muchas cosas que quiero aprender.
Además este año quiero sacar una tienda online y un proyecto que tengo en mente que es muy ilusionante ya que va a ayudar a muchísimas personas.

Agradecimientos

Y no podía terminar esto sin agradecer a todas esas personas que han estado ahí este año. Mi super amigo Kiko, mi otro super amigo Daviz Plaza. A Frank, Rosa, Bea, Alia, Cora, Cecilio, Nuria, Jessy, Cesar, Gabriela, David y alguna que otra persona que fijo que se me olvida (lo siento pero cada día ando peor de la cabeza). Sino fuera por ellos este año hubiera sido una Gran P… mierda. Gracias

Así que para terminar este rollazo solo me queda decir. 2021 a ver si te mueres de una p… vez.

Photo by engin akyurt on Unsplash


Spread the love