Por qué en la WordCamp Irun 2018 hablaré de AMP

Por qué en la WordCamp Irun 2018 hablaré de AMP

Aunque con el título del post parece que voy a hacer un spoiler de mi charla de la WordCamp Irun 2018. Nada más lejos de la realidad (tenéis que ir a verla porque voy a intentar que mole mucho).

WordCamp Irun 2018

Y es que aunque no soy un experto de WordPress (y tampoco me lo considero) soy una persona que le gusta probar las cosas por si mismo. Así que a mi no me vale eso de que lo hizo no se quien y le funcionón.

No. Yo soy de probar las cosas y llevo unos meses pegándome con AMP y eso es lo que quiero explicar en mi ponencia de WordCamp Irun 2018.  Entiendo que hay otros temas de «moda» en el mundo WordPress como Gutenberg (sigo sin ver lo de maquetar los posts por muy bonito que me lo vendan) y el futuro de WordPress y todas esas cosas pero que mi charla vaya sobre AMP no está elegido de manera aleatoria.

Llevo tiempo en este blog hablando sobre WordPress y AMP  y después de llevar tiempo con ello ya puedo hablar seriamente con mis propios datos. Y la elección de este tema (podría haber cogido otro más duro o más técnico pero ya se como funciona esto). Además he intentado mandar diferentes ponencias a las diferentes WordCamps (para que nadie diga que repito ponencias) y en la WordCamp Irun 2018  me han escogido la de AMP.

No recuerdo cual fue la otra que mandé pero igual tampoco era muy técnica. Y no es porque no pueda darlas técnicas sino porque considero que hay mucha gente con ganas de aprender y si le dan una técnica igual le da algo.

Porque este año y el anterior me he chupado las charlas de la AMP Conference y no están al alcance de cualquiera. Además se que hay interés en AMP. Y lo sé porque en uno de los talleres del SocialMedia Weekend de este año estaba Aleyda Solís dando un super taller de AMP y hay mucho interés.

Otras WordCamps

Aparte de ir a la WordCamp Irun 2018  tengo intención de ir a alguna que otra WordCamp como la de Bilbao. Ya será mi tercer año y la tengo bastante cariño. Recuerdo la primera edición en la que iba de visitante y al final acabé de voluntario (cosas que se hacen encantado por la comunidad). Lo que más me costó fue la charla de plugins en Euskera. Yo lo intenté pero solo me enteraba de los nombres de los plugins (y porque los conocía).

Otra a la que tengo intención de ir es a la de WordCamp Barcelona 2018. Y esta por muchos motivos  (tenga que dar ponencia o no. No voy a las WordCamps que solo me escogen para dar ponencia) sino porque el sitio me parece una pasada. Me encanta Barcelona, tengo donde dormir y además hay buenas conexiones desde Santander en avión así que sino pasa nada malo creo que iré fijo.

A las demás WordCamps del resto de España no tengo claro que vaya a ir. Primero porque he empezado a trabajar y ya no tengo la disponibilidad de antes. Segundo porque yo no vivo de WordPress (como mucho doy algún curso).  Iba a las WordCamps por el buen rollo que había (buen rollo que está desapareciendo a mi entender como expliqué en este post) y porque sale una pasta y ahora mismo pues prefiero gastar el dinero que me gastaría en ir a una WordCamp en otras cosas que veo más importantes (como actualizar un poco mi ordenador).

Y ya que estamos hablando de WordCamps. Las entradas para la WordCamp Bilbao ya se pueden comprar aquí : Entradas WordCamp Bilbao 2018

Y por supuesto no podéis perderos la WordCamp Irun 2018. Y  no lo digo porque yo tenga ponencia. Sino porque sé que el equipo Organizador (liderado por Pablo Moratinos) va a poner toda la carne en el asador para que sea una WordCamp Inolvidable.

Ya podéis comprar las entradas aquí : Entradas WordCamp Irun 

Y en vez de estar preparando la ponencia y mandarla pues estoy aquí escribiendo esto porque considero que tenía que escribirlo. Aprovecho además para decir que si alguien quiere saber algo de cualquier cosa me puede pillar en cualquier WordCamp y hablar conmigo y yo (que soy muy hablador) estaré encantado de hablar con el y explicarle todo lo que quiera.  Y si hay un café de por medio mejor que mejor.

Así que os espero en la WordCamp Irun 2018