Amp para WordPress

Amp para WordPress

Hoy os vengo a hablar de Amp para WordPress. Pero si estás esperando que te explique como se instala Amp en WordPress has llegado al artículo incorrecto

Amp para WordPress

Estos días se están celebrando la Amp Conf 2018 en el que se presentan las novedades que el mundo Amp va a traer en un futuro. Si buscas un poco fijo que encuentras en páginas especializadas lo que se nos viene como Amp para Gmail, Amp Stories y así una serie de novedades que van a dar mucho trabajo a los desarrolladores porque ya se sabe. O te subes al tren o lo pierdes para siempre.

Ha habido muchas cosas interesantes en esta Amp Conf 2018 pero quizás lo más interesante sea Amp para WordPress. Alberto Medina de Google explicó que su equipo está trabajando codo con codo con Automattic y con gente de WPEngine entre otros para hacer que WordPress vaya como el rayo.

Un Wpo de verdad.  De hecho incluso están buscando gente experta en WordPress para que trabaje con ellos en Google para ayudar a que WordPress vaya mucho más rápido que ahora. Necesitan gente que trabaje en el core de WordPress

Google y la velocidad de Carga

No hay duda que cada día aumenta el consumo de información desde el móvil y en Google lo saben por eso están apostando en cosas como Amp y quieren meterle caña a Amp para WordPress.

Yo en su día probé el plugin original y dejaba mucho que desear. Aparte de que es poco configurable. Al final te tenías que instalar otros plugins para que tus páginas se vieran en Amp como es debido. Por eso esa petición de búsqueda de gente para nuevos proyectos en Google. Y por eso el trabajar codo a codo con la comunidad de WordPress para que WordPress vaya mucho más rapido. Porque no nos engañemos WordPress puede ser algo lento y eso cuando se navega desde desktop no tiene mucha importancia pero en movil y desde redes 3g o 4g pueden ser un infierno.

Espero en breve contaros un poco más sobre Amp para WorPress o incluso hacer una ponencia para alguna WordCamp (quizás para la WordCamp Barcelona de este año). Lo que si os puedo asegurar es que desde que implanté Amp en mis blogs WordPress el posicionamiento ha mejorado bastante. ¿Y tú a que esperas para probar Amp para WordPress? ¿Esperarás a que mejoren el plugin?