Infoproductos – La piedra filosofal de los Negocios Digitales

Infoproductos – La piedra filosofal de los Negocios Digitales

Hoy quiero hablar de infoproducto,infoproductos  o como yo lo llamo  «La Piedra Filosofal de los Negocios Digitales»

infoproductos

Y es que no cabe la menor duda que los infoproductos están de moda. Ahora todo el mundo hace infoproductos. Y es que además valen para todo, son de un agradecido.

Hoy he estado viendo otro webinar de cómo lanzar un negocio digital y para eso te hacen falta infoproductos.

Para el que no lo sepa los infoproductos son unos productos digitales en el que das un conocimiento o una herramienta. Puede ser una plantilla, un ebook o incluso un curso. Todo vale para realizar un infoproducto.

Si estás un poco metido en el Marketing Digital verás que ya cualquiera los vende (o los regala en plan lead magnet).  Estrategias medidas al milímetro para luego asarte con correos porque has sido un incauto y les has dado tu dirección de correo. Para estas cosas debes crear una cuenta que solo la uses para estas cosas.  Que te piden que te des de alta para bajar no se que ebook (el lead magnet) pues enchufas esa cuenta.

Sigo a mucha gente metida en el mundillo del marketing y todos (de una manera u otra) han creado infoproductos.

No es oro todo lo que reluce.

Y no digo que el infoproducto sea una cosa mala, todo lo contrario, pero es que ya cuando veo formaciones que valen una pasta para crear negocios digitales y en todas hay que crear cosas de estas me echo a temblar.

A ver, hagamos cuentas. Dicen que para montar un negocio digital y tener ingresos de esos «en automático» hay que poner toda tu pasión. Hasta ahí bien. Después de eso tienes que crear todos los infoproductos (ya sean cursos, ebooks, formaciones,etc).

Si eres de los que crea contenido a menudo sabes que eso lleva tiempo y si encima quieres hacerlo de calidad y que se venda todavía más. No puedes poner a vender una castaña. Y ese tiempo no lo recuperas. Sino estás trabajando las facturas siguen viniendo. Así que o tienes un buen colchón para soportar x meses sin trabajar dedicados a crear todos esos contenidos o directamente estás muerto.

Y luego para hacerlo como es debido necesitas que si web, que si dominio, que si landing, que si tal, que si blog, que si plataforma de cursos, etc. Todo eso también cuesta dinero (aunque haya alternativas casi gratuitas). Cuando has terminado de crear todo eso y haces cuentas pues tienes que vender el curso a millón para que te salga rentable.  Y luego que el curso sea bueno, que sino pues ya vienen las quejas, devoluciones de dinero, etc.

Tampoco quiero extenderme mucho con el tema porque esto sería para hacer un ebook (veis, ya voy aprendiendo).

Respeto la forma de ganarse la vida de cada uno pero todas estas formaciones y esas cosas lo único que hacen es aumentar la cantidad de humo que hay por la red.  Ahora ya podéis lincharme. O si os ha gustado me podéis invitar a un café.

Invítame a caféInvítame a café

 

Photo by William Iven on Unsplash