Buscando estafas en Internet – Fakeinet.com

Buscando estafas en Internet – Fakeinet.com

Hoy os vengo a hablar de estafas en Internet y de uno de mis proyectos Fakeinet.com

Timos en Internet – Fakeinet.com

Pues este es uno de los proyectos que aparecen de la nada y parece que fue ayer pero ya han pasado 5 meses.

Una tarde cualquiera estaba hablando con Tomás Sierra (experto en ciberseguridad) de la idea de montar una web sobre estafas en internet y tiendas falsas, fake news, pishing y todas esas cosas. Cada uno de nosotros teníamos unos artículos sobre tiendas falsas que habían funcionado bastante bien y empezamos la aventura.

Cuando nos quisimos dar cuenta ya estaba comprado el dominio, montada la web con unos artículos (gracias a WordPress y al duo Elementor + GeneratePress). También habíamos montando las redes sociales (twitter e Instagram). Y empezó la aventura

La aventura de Fakeinet.com

Y es que estos meses han sido toda una aventura. Desde el primer momento decidimos que la web sería en 2 idiomas (Google Translate) es nuestro amigo. Había que pensar a lo grande. Así que nos pusimos manos a la obra poco a poco metiendo tiendas falsas, estafas, etc.

Esto empezó a crecer. La primera versión de la web estaba alojada en un VPS de Host-Europe (del que prefiero no hablar.Santa basura), luego dimos el paso a uno de mis cuentas en SiteGround hasta su ubicación definitiva en Dinahosting que son los primeros que han confiado en nosotros y nos han patrocinado el hosting.

El crecimiento

Esto empezaba a crecer. Desde un primer momento teníamos bien claro que la página tenía que llevar publicidad. Así que solicitamos Adsense. Eso fue toda otra aventura. Nos lo denegaron 2 veces y al mes de tener abierta la web ya pudimos poner publicidad. En un principio con anuncios automáticos hasta que fuimos refinando a como está ahora.

Poco a poco nos iban surgiendo y nos surgen problemas a resolver. El proyecto iba creciendo y necesitábamos cosas que nos facilitaran la vida.

El aprendizaje

Y es que esto de las estafas en internet es interminable y el aumento de visitas en Fakeinet requería ir optimizando.

Necesitábamos un buscador potente. El de WordPress se nos quedaba pequeño y después de mucho comparar entre Algolia y Elastic Search ganó Algolia (por ahora). Si tienes muchos artículos en tu web no tardes en instalarlo tanto el como Elastic son un acierto seguro. Ahora mismo nosotros estamos con la versión free de Algolia pero si hay que pillar la de pago no hay problema porque es un avance.

La web tenía que cargar rápido así que antes de empezar con una optimización en serio instalamos WP-Rocket que por ahora nos funciona de cine (un día de estos sacaré tiempo para optimizar la web un poco más).

Como teníamos muchos visitantes de fuera de España lo siguiente a implementar fue el CDN. Nosotros lo hemos montado con Keycdn (enlace de afiliado) y fue una de las mejores decisiones que hemos tomado. Ahora la web carga como un tiro las visitas desde fuera de España (y desde dentro) han aumentado así que todo son ventajas.

La última incorporación al grupo es un plugin de pago (vale cada euro gastado en el) que es capaz de compartir automáticamente las publicaciones que hacemos en Twitter, Instagram y el Canal de Telegram (que es lo último que hemos montado). Os animo a que os apuntéis al canal o no sigáis en cualquiera de las redes.

Pero esto no se queda aquí. He aprendido mucho con este proyecto de estafas en internet y todavía lo que nos queda por aprender. Ya hay planes y cosas muy interesantes a futuro.

Cifras

Pues como somos así de transparentes os voy a comentar un poco de cifras que tenemos.

Ahora mismo tenemos una media de unas 1000 visitas al día (que no está mal).

En estos meses hemos conseguido casi 200 € de Adsense (que para tener en cuenta que lleva poco tiempo la web no está nada mal).

En cuanto a Twitter, IG y Telegram vamos cogiendo seguidores poco a poco (esto ya sabéis que es un pico y pala).

Tenemos también newsletter que poco a poco va cogiendo subscriptores (a buen ritmo la verdad).

Y en cuanto al dinero pues tenemos el hosting patrocinado y acabamos de recibir un patrocinio de WebEmpresa que está presentando su nuevo producto : Cyberprotector y del cual hablaremos aquí en breve (es una producto acojo…. ).

Futuro

Pues hay muchos planes para el futuro en Fakeinet.com. Ahora mismo tenemos que organizar todos los correos que los usuarios nos mandan con tiendas falsas y estafas porque estamos colapsados. Eso es una de las cosas que tenemos pendiente y que será de las primeras que solucionemos.

Aparte de eso el mundo de las estafas en internet es infinito así que sacaremos alguna que otra herramienta (quizás una app) para ayudar que no estafen a la gente ya que esa ha sido nuestra misión desde el minuto uno. Así que os agradecería que nos acompañéis en este viaje (ya sea siguiendo nuestras redes sociales) o comentándoles a vuestros amigos la existencia de la web.

Y aquí dejamos este «cumpleaños». Os seguiremos informando.