Resumen del 2018 – El Bueno, el Feo y el Malo

Resumen del 2018 – El Bueno, el Feo y el Malo

Ahora que se acaba el año es muy típico echar la vista atrás y hacer una recopilación de lo bueno y de lo malo que ha pasado en este año. Así que a ello vamos. Un resumen intimista que no dejará a muchos indiferentes. Pero es lo que hay. Me gusta decir las cosas con sinceridad.


Mi resumen del 2018

El 2018 en general tiene un 6 de puntuación. Se acerca mas al aprobado que otra cosa pero como tenemos algo de espíritu navideño pues le ponemos un punto más.

Sinceramente ha habido de todo. Momentos buenos, momentos malos, momentos regulares pero ya se sabe la vida es así. Una continua montaña rusa. Así que aquí os dejo con mi resumen del 2018.

Mis logros

  1. Salí en la televisión. Sí. Este es el año en el que he salido en la televisión. En concreto como extra en la serie la verdad. La serie es un poco infumable pero sale Cantabria y ya eso es suficiente.
  2. Dí charlas en una WordCamp. En concreto en la de Gran Canaria y en la Irun. Cosa que no creo que vuelva a ocurrir. Es lo que pasa cuando dices las verdades y no bailas el agua a cierta gente.Es muy triste decir eso pero es así. Aún así seguiré asistiendo a alguna WordCamp (la próxima Gran Canaria aunque no tenga charla para los bocachanclas).
  3. Comencé nuevos proyectos. La verdad es que sí. He empezado nuevos proyectos (y los que faltan por venir) y la verdad es que me están dando bastantes alegrías.
  4. Volví a Conducir. Esto si que es un gran logro porque desde que saqué el carnet no había vuelto a conducir. Unas clases de conducir y ahí solo en la carretera. Mucho miedo al principio pero luego…. el miedo se fue.
  5. He vendido fotos. Para una persona que le encanta hacer fotos (me relaja mucho) es todo un logro vender fotos teniendo en cuenta que no soy fotógrafo.
  6. Tengo unas fotos en una exposición. Y si. Gracias a #igerscantabria he tenido alguna de mis fotos colgadas en una exposición con gente que saca unas fotos increíbles. Un gran honor.
  7. He conocido a gente increíble. La verdad es que de las cosas más importantes de este 2018 es que he tenido la oportunidad de conocer a gente increíble y eso es lo que me llevo.
  8. He tenido trabajo. Y como está el tema es todo un logro. Durante el 2018 tuve un trabajo estable
  9. He ido a festivales. Y me lo he pasado genial. Aunque no en todos la verdad.
  10. He dado formación. Creo que lo que más me gusta y me llena es compartir todo lo que se y aprendo con otros. Así que este año puedo decir que he dado mucha formación. Y espero que en el 2019 de mucha más. Me encanta enseñar. No puedo evitarlo

Mis no logros

Seguimos con el resumen del 2018 y ahora le toca a los no logros, o sea, cosas que no he conseguido.

  1. Leer más. Tengo una pila de libros pendientes que leer. Demasiadas películas y series no es bueno.
  2. Bajar de peso. El típico propósito de todo los años. En el 2019 lo tengo que hacer si o si.
  3. Ponerme al día con los cursos. Tengo no se cuantos cursos online pendientes de ver. Tengo que verlos si o si (que para eso los compré).
  4. Ser mas ordenado. Soy un caos en mi mismo. Tengo que ser más ordenado con mis cosas, mi vida y mis sitios.
  5. Deshacerme de lo que me sobra. Tengo muchas cosas que me sobran. De esas que vas guardando «por si acaso». Muchas ya he empezado a venderlas. Este 2019 tengo que vender muchas de ellas para darles una segunda vida y deshacerme de las que nunca usaré.
  6. Ir al gimnasio. Duramente mucho tiempo he estado pagando el gimnasio por fin. Por lo menos ya me desapunté y no pago aunque no vaya.
  7. Aprender mucho más. Me prometí a mi mismo que ya estaba cansado de aprender cosas pero soy un poco masoca así que intentaré aprender más cosas
  8. Ir a más festivales. En el 2019 hay prioridad y la mía tiene que ser ir a festivales. Me encanta la música,los disfruto y me llenan. Así que estarán por encima de otros «eventos».
  9. Cobrar por mi trabajo. La verdad es que mi tiempo y mis conocimientos valen pasta y al final entre una cosa y otra no veo un duro.Así que en el 2019 trabajaré gratis en lo que sea interesante para mí no para que se «lleven la medalla» otros.
  10. Mejorar mi salud. Aparte de bajar peso llevo tiempo con un catarro que se ha quedado a vivir en mí. Y encima una fascitis plantar que no me deja andar todo lo que me gusta.
  11. Conseguir mi badget de WordPress.Tv. Este año cambie un poco de rol y aparte de traducir me dediqué a subir vídeos a WordPress.Tv (alguno lo eliminaron. Yo no tengo la culpa de que la gente plagie contenidos. Muy típico en la comunidad). He pedido varias veces en los canales correspondientes el badge (6 o 7 veces) pero siempre me ignoran o vienen con una excusa diferente. Es lo que tiene no estar haciendo la rosca (como otros) e ir un poco a mi bola. Espero en este 2019 conseguirlo sino creo que lo de contribuir se va a acabar.
  12. Sacar adelante mis proyectos. Tengo algún proyecto (páginas web) que ya tenían que estar online pero que por unas cosas u otras no termino de sacarlas. Este año 2019 tiene que ser el año.
  13. Me estafaron en Premios Cantabria Digital. Mira que otros años como no era finalista y aunque veía que los premios no eran muy limpios directamente pasaba. Pero este año era finalista con 2 proyectos de 5 finalistas. Lo de Premios Cantabria Digital una estafa.
  14. Monetizar mis blogs. Me encanta escribir y compartir conocimiento pero no vendría mal sacar algo de dinero por todo ese tiempo que me ha llevado adquirir ese conocimiento. Así que me pongo como asignatura pendiente controlar más Adsense y la afilicación

Y creo que esto más o menos es lo que sería mi resumen de 2018.

El Bueno, el feo y el malo

Y en cuanto al título del Bueno, el feo y el malo. El Bueno se refiere a mis logros del 2018 y los que espero que vengan en el 2019. El malo se refiere a mis no logros del 2018 que en sí no son nada malo (excepto algunas cosas) y el feo a mí evidentemente.

Espero que en 2019 me sigáis leyendo, participando de estos artículos por Redes Sociales y a ver si os animáis a comentar más (gentuz….) que no cuesta nada.

Feliz 2019.

Photo by NordWood Themes on Unsplash