Cambiar de Dominio sin perder los Correos

El tema es que he tenido que gestionar el cambio de dominio a un hosting diferente de un cliente. Y el problema venia en que no quería que ninguno de los correos se perdiera.

Así que después de buscar posibles soluciones encontré una rápida y sencilla.Hay alguna solución mas sencilla,pero esta no se tarda nada y es eficaz.

 

Lo primero es bajarse un cliente de correo, en mi caso lo hice con Thunderbird

Y luego viene configurarlo que es una cosa muy sencilla. Normalmente casi todos los servidores de correo admiten conexiones  Pop3 como Imap asi que lo que tienes que hacer, es arrancar el thunderbird y configurar la cuenta de correo pero por Pop3, y teniendo cuidado de activar que no se borren los mensajes al descargarlos.

 

configuracionpop3

 

 

Despúes de descargar todos los mensajes lo siguiente que debemos hacer es cambiar las dns para que apunten al hosting nuevo.

Cuando el cambio este realizado (en realidad un cambio de dns tarda unas 48 en realizarse en total, pero en menos tiempo igual ya las tenemos cambiadas), lo único que hay que hacer en configurar en Thundebird la misma cuenta,pero esta vez en vez de usar el Protocolo Pop3 utilizamos el Protocolo Imap, Quedaria de la siguiente forma

 

configuracioncuentas

 

 

Una vez echo esto, lo único que nos queda es seleccionar todos los mensajes de una cuenta, y arrastrarlos a la bandeja de entrada de la otra cuenta, de esta manera todos los mensajes que teníamos descargados se vuelven a subir al servidor y ya tenemos todo como sino hubiéramos cambiado nada.

 

Si queréis una manera de migrar los correos de servidor mucho más sencilla no os perdáis este artículo : migración correos fácil

 

 

Pin It on Pinterest

Share This