Cómo instalar la aplicación Radar Covid

Cómo instalar la aplicación Radar Covid

Spread the love

Sin duda alguna si hay una aplicación que ha dado mucho que hablar y que ha levantado más polémica es esta. Yo vivo en Cantabria. Una de las 8 regiones en las que ahora mismo está funcionando. Así que te voy a enseñar cómo instalar la aplicación Radar Covid y cómo saber si funciona.

Cómo instalar la aplicación Radar Covid

Lo primero que tienes que hacer es ir al App Store o al Play Store en mi casa y buscar Radar Covid.

Verás que te salen unas cuantas. Pero la que tienes que instalar es la del Ministerio de Asuntos Económicos y Transf. Digital

Después de instalarla tienes que ejecutarla y te empezará a pedir opciones. Lo primero que te pide es que elijas el idioma de la aplicación. En este caso elegimos castellano.

Después te muestra información de la privacidad de la aplicación y de tus datos.

Una vez aceptada la política de privacidad te deja continuar

Después te da unas indicaciones de como funciona la app Radar Covid. Muy importante tener el Bluetooth activado.

Luego te pide que des permiso para que la aplicación se ejecute en segundo plano. Por supuesto que le tienes que dar a Permitir.

Luego te pregunta si quieres activar las notificaciones. Ahí le das a activar que sino la aplicación no vale para nada.

Luego ya ejecutas ya termina de ejecutarse la aplicación y sale una pantalla como esta.

Y por ahora ya estaría. En el caso de que fueras positivo de Covid-19 le das al botón morado y te sale una pantalla como la siguiente. En donde solicitas un código y cuando se lo comunicas a un médico. El te da el código para que lo introduzcas. Yo no lo voy a hacer porque sino me marca como positivo. Me imagino que una vez realizado eso pues avise a las personas que recientemente han estado en contacto contigo y los lugares por donde has estado también los marque. Yo como tengo mucho cuidado pues no me expongo demasiado.

Cómo saber que la aplicación Radar Covid funciona correctamente

Hay un dato identificativo que indica que la aplicación covid funciona correctamente y es que tenga actualizada la base de datos de la aplicación. Sino la tiene no dará datos en tiempo real.

Para saber si la base de datos de la aplicación está actualizada. En la pantalla principal pincha donde exposición baja. En la flecha y te lleva a otra pantalla que te muestra información y entre otras cosa te muestra cuando se ha actualizado la base de datos.

Aparte te da unos consejos que debes hacer para evitar un contagio.

Y esto más o menos es la instalación de la aplicación del Radar Covid.

Consejos para la instalación de la app Radar Covid

  • Base de datos.Por ahora la base de datos no debe ser grande pero si vives en un sitio con mucha población pues se irá agrandando así que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de consumir datos.
  • Ahorro de batería. Es posible que tengas el modo de ahorro de batería activado en el móvil. Puedes desactivarlo para algunas aplicaciones. En este caso te aconsejamos que lo desactives para esta ya que sino te puede dar error.
  • Dile a tus conocidos que se la instalen. Cuanta más gente la tenga instalada mucho mejor serán los datos con los que la aplicación trabaje y más ayudará a contener el contagio.
  • Activar la localización. Eso sobre todo en Android sino pues no podrá ver si el sitio donde estás ha tenido contagiados o no.

Errores que te puede dar la app Radar Covid

En este caso el único error que me he encontrado es el siguiente. Que no se actualiza la base de datos. En mi caso es un móvil Android y yo lo he arreglado desinstalando y volviendo a instalar la aplicación. Es un coñazo pero así funciona.

Y hasta aquí la mini guía de cómo instalar la app Radar Covid y los problemas que te puedes encontrar. Espero que te haya servido de ayuda y si es así comparte este artículo con tus amigos y conocidos.

Gracias a Marta Lanza por las aclaraciones del artículo


Spread the love