WordPress 5.5

He actualizado a WordPress 5.5 y no ha pasado nada

Spread the love

Siempre se ha insistido y es importante por seguridad actualizar las versiones de WordPress. Yo que soy un valiente he actualizado a la WordPress 5.5 (este blog ha sido uno de los actualizados) y no ha pasado nada.

He actualizado a WordPress 5.5

Y es que como en esta versión cambiaba el uso del JQuery podía pasar que algunos de los plugins que usa rompiera por algún lado. En mi caso y según he visto sigo todo funcionando correctamente. He actualizado unos cuantos WordPress en castellano y en Inglés y parece que todo funciona correctamente.

Si que se nota que se han currado mucho el tema de UI/UX. Ahora Gutenberg se muestra de otra forma. Y han cambiado algunos iconos.

Novedades de WordPress 5.5

Y es que esta versión viene cargadita de novedades y aunque fijo que las habéis visto en muchos sitios yo os las cuento por si acaso :

  • Lazy Load. Carga diferida de imágenes. Se puede pegar con algunos de tus plugins de cache
  • Sitemap Integrado. Ya no necesitarás que algún plugin te cree el sitemap. Se puede pegar con alguno de tus plugins de SEO
  • Directorio de Bloques. Puedes añadir e instalar bloques desde el propio entorno y desde el buscador.
  • Muchas mejoras en Gutenberg
  • Y muchas cosillas más.

¿Actualizo a WordPress 5.5?

Pues yo sinceramente te lo aconsejo. Aunque antes de que hagas nada asegúrate que tienes un backup de tu web realizado. Ya sea con un plugin y con las herramientas que tenga tu servicio de hosting o un backup a mano. No sea que se rompa algo y tengas que volver atrás.

Si eres de los que se toma la vida con más calma puedes esperar unos días a actualizar a WordPress 5.5 y ver si hay algún problema y sacan alguna actualización que subsane esos problemas.

Yo por mi parte y como te he dicho he actualizado a WordPress 5.5 y no he tenido ningún problema.


Spread the love