Social Media

Consejos y herramientas para simplificar el Social Media

Spread the love

El uso del Social Media para comercializar su negocio y construir una marca es una excelente manera de aprovechar al máximo los medios sociales y las redes sociales. Es el mejor lugar para mostrar quién eres, lo que haces y para quién lo haces en un ambiente amistoso y abierto. Dicho esto, si quieres usar los medios sociales de manera efectiva y no perder el tiempo, estos consejos y herramientas para simplemente los medios sociales serán apreciados.

Conozca sus objetivos en Social Media

¿Quieres construir tu marca, aumentar el compromiso, conseguir más seguidores en Twitter, o algo más? Cualquiera que sea su objetivo, escriba los pasos necesarios para alcanzarlo, de modo que pueda dividir la tarea en pasos fáciles de hacer.

Crear una lista de tareas

Basándose en los objetivos que has establecido, crea una lista de tareas a seguir para cada una de las plataformas que has determinado que vas a utilizar. Recuerda que no necesitas usarlas todas. Sin embargo, crear un perfil básico en todas ellas es una buena idea como respaldo, asumiendo que tu audiencia usará esa plataforma.

Desarrolle un programa para las tareas

No digas simplemente: «Voy a construir mi marca a través de los medios sociales». Esto no es suficiente. Necesitas saber cuál es el objetivo de cada acción y por qué tu público debe preocuparse por ello. Ponga las acciones de la lista de tareas en su calendario, dándose el tiempo suficiente para realizar cada tarea.

Haz que tu tiempo cuente

Cuando establezca sus metas, lista de tareas y horarios, es importante que haga valer su tiempo. No hagas multitareas cuando hagas cosas en los medios sociales para tu negocio. Ya sea respondiendo preguntas en Twitter o creando un concurso en Facebook, hazlo sin distracciones para que puedas hacerlo rápido.

Use las herramientas adecuadas

Herramientas como Hootsuite.com, SocialOomph.com y el software IFTTT pueden marcar la diferencia en el éxito que experimentas con el marketing y las redes de medios sociales. Estas herramientas y otras similares pueden ayudar a automatizar algunas de las tareas que no requieren compromiso, lo que le dará más tiempo para lo que es importante en los medios sociales: la interacción con su público.

Mantente al día sobre los detalles de las plataformas que prefieres y recuerda que las plataformas de Social Media son sólo herramientas que puedes usar para dirigir el tráfico a los inmuebles online que posees, a la vez que construyes una comunidad que puede seguirte y te seguirá a otras plataformas. Cuando mantengas esa idea en perspectiva, pronto te darás cuenta de los lugares adecuados para pasar tu tiempo en los medios sociales.

Photo by Merakist on Unsplash


Spread the love