Cómo montar un servicio de cita previa online para tu negocio

Como poner un servicio de cita previa online en tu negocio

Spread the love

Ahora que parece que las cosas con el coronavirus han mejorado el Gobierno ha propuesto un plan de desescalada. Tenemos 4 fases. En alguna de las fases ciertos establecimientos pueden abrir pero con cita previa. Por este motivo os vamos a enseñar como montar un servicio de cita previa online de una manera rápida, sencilla y lo mas barata posible.

cita previa online

Hay muchos negocios que no están preparados para esto o sus clientes no están bien enterados con lo que pasa con lo de la cita previa. Un ejemplo de ellos son las peluquerías. Tienes que pedir cita previa (para que no haya varias personas a la vez en la peluquería). Las peluquerías eran mucho de coger citas por teléfono y apuntarlo en mega agendas.

Ese método está muy bien pero y si te dijera que hay uno mejor y que podrías llevar el control mucho más fácilmente.

Cómo montar el servicio de cita previa online

En el caso de que tengas una web podrías poner un formulario o si tienes un WordPress incluso poner algún tipo de plugin de booking o de calendario (por ejemplo) para que tus clientes pidan cita.

Pero y si te dijera que hay un servicio que hace todo esto (con un precio razonable) y una gran cantidad de características que te facilitarían todo ese trabajo.

Calendaly al rescate

Calendaly es un servicio online para gestión de citas. Así de primeras pues piensas (bueno, un servicio más). Pues estás muy equivocado.

Este es un servicio que he visto a mucha gente para gestionar por ejemplo consultorías. Pero al igual que una consultoría puede usarse para dar cita a tus clientes para que vengan a tu establecimiento de una manera ordenada y cumpliendo la normativa de la desescalada.

Y no solo eso sino que además imagina la cantidad de líos con llamadas de teléfono (que es normalmente se pedían las citas), agendas super gigantes, etc.

Precios de Calendaly

Os dije que algo os iba a costar y aunque Calendaly tiene un servicio gratuito con sus limitaciones y luego 2 servicios de pago. Aquí os dejo unos pantallazos.

Precios Calendaly para servicio de cita previa online

Precios Calendaly para servicio de cita previa online

Entiendo que la situación está un poco mal pero yo me iría al servicio superior (el de 15 $ al mes). Puede parecer mucho dinero pero os voy a explicar las ventajas de coger el servicio Pro.

  • El servicio Pro tiene aviso por SMS. Aunque no lo creas los sms siguen funcionando y que te llegue uno avisándote que tienes mañana una cita en la peluquería (por ejemplo) pues ayuda.
  • Tienes hasta 6 calendarios diferentes.
  • Fácil integración con tu web.
  • Se conecta con Zoom. Así en servicios de consultoría online pues ya lo tienes conectado con el servicio de videoconferencia de moda.
  • Pero es que tienes integraciones con cantidad de aplicaciones gracias a Zapier.
  • Tienes pasarela de pago con Strype y Paypal. Para mí una de las mejores opciones. Si es un coste cerrado por hora la persona a la hora de pedir la cita ya paga el servicio. Sin duda alguna una opción más que interesante.
  • Google Analytics, Facebook Pixel, etc. Para tener datos de tus calendarios

A que gestionar la cita previa online con esto es un poco más sencillo.

Integración con la web

Integrar este servicio con tu web es muy fácil. Un botón, un widget, etc. Tienes varias opciones y si eliges la versión Pro es la más personalizable de todas.

Todo muy bonito pero yo no tengo web de mi negocio

Pues aquí ya empezamos con problemas. Mirar el caso de Primark que por no tener tienda online ha pasado de facturar cientos de millones de euros en las tiendas a facturar 0 (con lo que ello conlleva).

Tener una web de tu negocio ahora mismo es imprescindible pero en el caso de que no la tengas viene un servico al rescate : Carrd . De este servicio ya hablé en mi artículo sobre las herramientas no-code. Con Carrd y por 19 € al año te puedes montar una web sencillita para tu negocio e integrarlo con Calendaly y así ya le das otro empaque al servicio de cita previa online.

Carrd es muy sencillo de utilizar. Solo es ir poniendo bloques en una especie de lienzo y ya está. Si ves esto complicado también puedes optar por escoger una de las plantillas que ya tienen montadas ya. Es personalizarla con tus fotos, datos, etc, Integrar Calendaly y ya tienes una mini web de tu negocio con el servicio de cita previa online. Y como ya os dije de una manera fácil, rápida y barata.

Si estáis interesados puedo hacer un vídeo con los pasos para hacer esto. Si lo queréis me lo podéis poner en los comentarios.

Y si ves que las cosas se te traban un poco pues puedes mandarme un correo y te lo podría implementar en tu negocio por una cantidad adecuada.

Photo by Eric Rothermel on Unsplash


Spread the love