Streaming de directos como futuro para tu empresa

El streaming de directos será el futuro de tu empresa

Spread the love

Hoy vengo a contaros una historia muy curiosa de como, a veces, hay que ver más allá y saber adecuarte a la situación. Y de cómo una persona vio bien claro que el streaming de directos le iba a ayudar en el futuro para su negocio.

Streaming de directos

La historia de la que os hablo es de una persona que ya hace unos años apostó por Internet y la creación de contenido audiovisual y se creó un canal en Youtube. Vislumbró que ese podía ser un buen escaparate para su negocio. En esta caso su principal negocio es hacer cocinas.

Poco a poco empezó a ganar seguidores. Lo explicaba muy bien y ya se estaba empezando a diferenciarse.

En el momento en el que escribo el artículo tiene mas de 71000 seguidores y subidos 277 vídeos. Mirar si apostó por esto que en su nave se montó un pequeño estudio de grabación para los directos.

Canal de Youtube

Pues gracias a su apuesta por el Canal de Youtube y por hacer vídeos explicando cocinas que habían montado, las tendencias, trucos, etc. La empresa empezó a coger encargos por toda España y a crecer de trabajo. Ahora mismo no daban a basto.

Coronavirus

Y llegó esta condenada cuarentena y todos en casa. Imaginaros para un sector como el que lleva el de montar cocinas lo que suponía esto. Un mazazo bastante importante.

Pero como Ruben (ese es su nombre real) es un culo inquieto algo tenía que hacer. Empezaba a ver que con esto de la cuarentena la gente empezaba a hacer streamings de directos.

Me vio que estaba todas las tarde enganchado al Corona Marketing Festival y me preguntó. «oye que he visto que estás con estas cosas y me estoy planteando hacer directos para que este no pare». Me preguntó por una aplicación para hacer estos directos.

En el Corona Marketing Festival estaban usando StreamYard y yo fue la que le recomendé. Aunque hay infinidad de ellas como Zoom y otras. Esta tiene una versión gratuita que no está muy capada y que te permite hacer cosas muy majas. Y la versión premium se va a 25 $ al mes. Te permite hacer streaming a 2 plataformas a la vez. Te permite compartir pantalla. Es como un mini estudio de televisión que manejas solo con el navegador (no te hace falta nada más).

Planes de precios de StreamYard

Así que hizo la prueba con el primer directo y ahora hace directos todas las semanas. A veces trae invitados (expertos en el tema de las cocinas y reformas) y aprovecha para hacer tandas de preguntas y respuestas. Y ya se ha cogido la versión premium de la plataforma y está encantado. Ha sabido adaptarse en este confinamiento y ha sacado partido de lo que tiene. Un portátil y una conexión a internet.

Gracias a los streamings de directos sigue conectando con su público. Los retransmite a la vez en Facebook y Youtube y eso hace que su negocio continúe. Se que le están viniendo encargos gracias a los directos que hará cuando acabe esta cuarentena.

Moraleja

Toda historia (o casi todas las historias) tienen una moraleja. Y esta también la tiene. Ahora mismo (seguramente) tienes tu negocio parado pues igual tienes que darle a conocer al mundo. ¿No tienes página de Facebook? Te la creas. ¿No tienes canal de Youtube? Pues te lo creas. Enseña al mundo lo que sabes hacer. Se diferente a tu competencia. Incluso estos directos de preguntas y respuestas pueden venirte bien. Fijo que en lo tuyo eres un crack y tienes muchas cosas que contar.

Total ahora estás en casa y por la cuarentena está complicado salir. Haz una prueba. Si tienes Linkedin anuncia tus directos allí. La cuestión es intentar que la rueda no deje de girar porque me temo que viene una gran crisis y solo se van a salvar los que sean un poco avispados.


Spread the love