Porque debes ir a la WordCamp Santander 2016

Porque debes ir a la WordCamp Santander 2016

Falta poco menos de un mes para la WordCamp  Santander 2016 y yo te quiero comentar las razones por las que deberías ir a la WordCamp.

Porque debes ir a la WordCamp Santander 2016

 

Porque será al igual que el año anterior el mayor evento tecnológico en  Cantabria/Santander. Y no es que lo diga yo sino que para eso están los números. Si lo comparamos con otros eventos como SocialMediaWeekend o Sh3llcon.Aunque estos son grandes eventos  sin duda alguna el que más expectación crea (solo hay que ver el número de asistentes) es la WordlCamp.

Es un evento oficial. ¿Y eso que quiere decir? Que para que el evento se celebre y sea oficial tiene que dar el visto bueno la WordPress Foundation y al igual que el año pasado la fundación da el visto bueno al evento e incluso lo patrocina.

Porque el 25 % de los sitios web  realizados en el mundo están basados en WordPress. Y que mejor manera que aprender sobre WordPress que en un evento con ponentes (tanto nacionales como internacionales) de altísimo nivel que te enseñarán como sacarle todo su jugo a tu instalación WordPress, ya sea con la configuración como con el funcionamiento interno del CMS o incluso como convertir tu pasión por WordPress  en una idea de negocio.

Este año contamos con un nuevo fichaje. Tenemos mascota Oficial. Se llama «Bisontuco» y es el Wuapuu Oficial de la WordCamp Santander 2016.

Wapuu WordCamp Santander 2016

 

Dos personas que el año pasado eran asistentes a la WordCamp este año son ponentes. Han sabido ver el potencial que tiene WordPress y han conseguido llevar a cabo una idea o un negocio gracias al CMS.

Se celebra en un Palacio. En este caso en el Palacio de la Magdalena. Un sitio bonito donde los haya y que encima ha servido de decorado para películas y series de televisión. ¿Qué WordCamp en el mundo se celebra en un Palacio?  Pues la WordCamp Santander 2016

Encima las entradas están a un precio más que razonable y tendrás acceso 2 días con paradas para el café(o networking), comida incluida,una camiseta bien chula (y quizás alguna sorpresa más) y 2 días de charlas conferencias y encima buen rollo.

Además porque WordPress es Comunidad y tanto en el día de las conferencias como en el Contributor Day encontrarás gente dispuesta a ayudarte y a animarte a que pongas tu granito de arena (traduciendo, programando o de muchísimas más formas) a este gran proyecto que es WordPress.

Y la principal razón por la que debes ir (aparte de pasártelo genial, conocer gente, socializar y frikear) es porque un magnífico equipo de voluntarios (que no cobran nada por ello) durante meses están trabajando para que el evento sea genial. Que toda la gente salga contenta  y que aparte de aprender mucho sea una experiencia genial.

Así que ya estás tardando en comprar tu entrada para la WordCamp Santander 2016. Y date prisa porque ya van quedando menos. No te quedes sin la tuya.

Compra aquí la entrada : Comprar Entrada WordCamp Santander