No estoy aquí para enamorar a Google

No estoy aquí para enamorar a Google

Sé que “no estoy aquí para enamorar a Google” así de primeras puede resultar un poco chocante pero es que quiero hablar de lo que vengo hablando últimamente.

No quiero enamorar a Google

Y con esto me refiero que cada vez hay más artículos vacíos de contenido que solo valen para posicionarlos pero luego te pones a leerlos y te das cuenta que sinceramente el contenido es malo de narices. Y con lo de malo no es que esté mal escrito o no que sea malo en sí sino que directamente no aporta nada. Es un contenido escrito exclusivamente para enamorar a Google.

Si seguís un poco mi blog (se que no es mucha gente pero me da igual) sabréis que aquí no hay estudio de palabras clave, ni verás un seo increíble (más bien el justito) y eso que hace poco hablé sobre esto por eso no me quiero extender mucho más : No me toques el seo que me conozco.

Y es que la blogosfera ya no es lo que era. Ahora ves artículos citándose unos a otros, chupándose la oreja en un bucle infinito. Tú me nombras a mí, yo te nombro a ti en mi artículo y así todos. Artículos gigantes llenos de palabras claves que cualquier día podrán estar escritos por cualquier bot.

Premios Bitácoras

Uno que ya lleva tiempo en esto del Internet conoce los premios Bitácoras desde el principio al igual que otras páginas míticas en esto del internet como foro coches,  menéame, gsmspain y tantas otras. Pero en esto de enamorar a google quiero hablar de los bitácoras. En su comienzo y cuando la blogosfera en castellano estaba en su despertar aparecieron estos premios que premiaban la calidad los blogs y lo que aportaban a la comunidad de blogs de habla hispana. Durante muchos años he visto grandes blogs (tanto en su contenido y en sus aportaciones) que han ido ganando estos premios. Pero esos tiempos bonitos se han acabado. Ahora ese premio ha perdido la categoría que tenían. ¿Y por qué? Pues sencillamente porque en el momento que ves a la gente mendigar votos por las redes sociales o por sus blogs te das cuenta que igual su contenido no es tan bueno com0 parece. Ahora mismo hay finalistas que dejan muchoooo que desear (sobre todo al contenido de sus blogs y lo que aportan a la comunidad).

El contenido es el Rey

No nos cansamos de leer que el contenido es el rey y que hay que enamorar a Google para que te ponga en los primeros puestos. ¿Y qué pasa si creas un contenido de calidad pero no se posiciona? Igual no tienes ni idea de Seo, Sem y todos esos vocablos que utilizan los marketeros. Aunque igual eso te da igual. Sabes que te lee gente porque para eso están las analíticas. Que incluso algunas de tus entradas están bien posicionadas pero te falla igual la estrategia. O Quizás no, quizás eres feliz con llegar con tus artículos a unos pocos miles y prefieres intentar crear entradas con un mínimo de calidad, con las palabras claves justas y es que al final escribes porque te apetece escribir no por sacar dinero ni fama (aunque unas donaciones para cafés no vendrían mal).

Así que antes de despedirme os animo a que os hagáis un blog (cada vez es más fácil). Hagáis el esfuerzo de coger un hosting y un dominio y empecéis a escribir de lo que os gusta. Quién sabe, igual algún día incluso ganáis un bitácoras.

Pin It on Pinterest

Share This