El humo del Kit Digital

Spread the love

Seguramente has oído hablar del Kit Digital o te salen cantidad de anuncios de empresas que te gestionan el kit digital. ¿Pero que es esto del kit digital?

¿Qué el Kit Digital?

El kit digital es una ayuda que se da a empresas pequeñas, micropymes y autónomos para digitalizar sus procesos. Lo que muchos llaman la «transformación digital».

Las ayudas van desde los 2000 € hasta los 12000€ dependiendo del tipo de empresa que tengas. Si eres pequeña, si eres tu solo o si tienes personas a tu cargo.

Este dinero debe utilizarse para «digitalizar la empresa» para ello debe invertirse en una página web o tienda online, gestión de redes sociales o implantación de CRMs o ERPs.

Así en un principio la verdad es que la propuesta parece buena. Pero como siempre en este tipo de cosas siempre hay un «lado oscuro«.

El humo del kit digital

Y es que para poder ofrecer estos servicios del kit digital tienes que ser un agente digitalizador. Es decir. Hacer una serie de trámites para que te puedas ofrecer a las empresas gestionar su kit digital.

En un principio todo bien. El problema con esto es que los criterios de selección (como pasa siempre en estas cosas) son un poco laxos. Si tienes una empresa que no hace páginas web y la tuya la han realizado otros como puedes prestar ese servicio. O si eres una empresa que no está digitalizada o ni si quieras tienes un CRM o ERP como vas a aconsejar a tus clientes la implantación de estos servicios.

Lo mismo ocurre con las redes sociales. Si las tuyas las llevas de asco como vas a ofrecer ese servicio a otras empresas.

Y este es «el lado oscuro» de la propuesta del kit digital. Una cosa que puede ser muy beneficiaria para muchas empresas se está gestionando por «vende humos» y vividores de subvenciones. Empresas parásitas que solo saben vivir de ayudas y que no crean negocio ni nada. Que venden exclusivamente humo.

¿Cómo identificar estos vendedores de humo?

Pues muy fácil. Hazles preguntas como que CRM usan, como lo han implantando en su empresa. Fíjate si su página web es buena o es kk de la vaca. Mira como gestionan las redes sociales. Si ves una red flag (es como los chavales hablan ahora), o lo que es lo mismo, ves algo que no huele bien sal corriendo y busca una empresa de verdad.

Kit Digital Cantabria

Yo es que como muchos ya saben soy de Cantabria así que aquí os dejo un enlace con una par de empresas de Cantabria que llevan el Kit Digital en Cantabria. Empresas de fiar y buenos profesionales. Y sino puedes preguntarme sin ningún problema y yo te aconsejo.

No te dejes estafar por vende humos.


Spread the love