Las estafas en Internet están ganando la batalla.

Spread the love

Hacía mucho que no escribía principalmente por falta de tiempo. Entre el curso, las tareas de casa y demás es un no parar. Pero ahora he sacado un rato en el que quería escribir un poco.

Las estafas en Internet

Y de lo que me gustaría escribir es de Las estafas en Internet y como se van multiplicando día. A día.

Para el que no lo sepa lleva una web llamada Fakeinet en la que me dedico (ahora en solitario) a sacar tiendas fraudulentas, phishing y todo tipo de timos o estafas en internet.

Antes me preocupaba de buscar las tiendas pero ahora me las mandan los usuarios. No os exagero si al menos recibo entre 8 y 10 tiendas falsas al día. Esto es un no parar. Ha llegado el momento en el que yo no doy a basto (por lo menos con el tiempo que tengo ahora).

Y es que ahora montar una tienda online falsa y estafar es muy fácil y los ciberdelincuentes lo saben. Luego viene la otra cara de la moneda. Sabemos que esta tienda es fraudulenta y se está dedicando a estafar. ¿Por qué no está cerrada?

Las unidades del estado y las estafas

Y es que aunque parezca que esto es dar a un botón y la tienda desaparece en la realidad no es así. Para poder cerrar una tienda de estas lleva una serie de mecanismos que se alargan en el tiempo. Primero recopilar todas las denuncias posibles. Luego un juez emite una orden de clausura. Luego las unidades de delitos tienen que ponerse en contacto con el hosting para que cierre la web. Para ello hay que saber donde está alojada y la web. Y muchas veces son hostings extranjeros que pasan de lo que diga la guardia civil o la policía de España.

Muchas veces estas tiendas siguen abiertas a propósito porque son igual parte de un entramado mayor que la policía quiere desmantelar. Por eso siguen abiertas para recopilar la máxima información posible de la organización.

Y es que no hay día que no me llegue el típico correo diciendo que por qué tal tienda o tal otra sigue estafando. La gente no sabe todo el trabajo que hay detrás que a veces se demora meses.

Y es que los ciberdelincuentes siempre están por delante. Y cierras una web y te abren 4 más cual cabezas de hydra.

Falta de medios

Y es que con el aumento de la ciberdelincuencia y de este tipo de tiendas las unidades del estado se han visto desbordadas. Necesitan más medios y más personal y eso no es algo tan fácil y sencillo. Tu ahora mismo estás pensando «Que les den más dinero». Pero sabes que conseguir ese dinero no es fácil. Hay unos presupuestos que hay que aprobar y que normalmente se centran en cosas «más importantes».

Mientras las estafas siguen ganando la batalla en Internet


Spread the love