Do not feed the troll

En Busca del Troll Perdido

En Busca del Troll Perdido

El otro día haciendo memoria mas o menos llevo ya casi mas de 20 año metido en este mundo de Internet.

Y después de tantos años (muchos mas que algunos que van de «pros» y llevan 4 días como quien dice) ha habido muchas cosas que me han pasado. He conocido tecnologías emergentes como el MP3 o los DivX que tantas alegrías que me han dado, pero todo lo bueno siempre tiene su parte mala.

Siempre he intentado ser una persona transparente, en Internet como fuera soy la misma persona con sus cosas buenas y sus cosas malas pero nunca he creído en usar el anonimato. Todos los días se apuesta por una red abierta con todos los contenidos disponibles para todo el mundo, donde tú puedes crearte tu marca personal (tan de moda ahora, aunque eso siempre ha existido) pero aún sigue habiendo gente que no esta de acuerdo con eso.

Después de tantos años navegando por la red me he encontrado de todo, pero aunque han pasado muchos años sigue habiendo cierto tipo de gente, que en contra de lo que se debería hacer utiliza el anonimato para atacar, insultar, agredir verbalmente. Durante todos estos años debido a que he estado en muchos sitios, canales de chat, moderador de foros,etc, he recibido todo tipo de insultos hasta incluso amenazas de muerte (esto ahora mismo es delito y al que se le ocurra le hacen un favor con una buena denuncia y quizás encarcelado).

Todo este rollazo me ha servido para introducir a un ser que vive,crece y se reproduce (y cada vez mas rápido) en la red :  http://es.wikipedia.org/wiki/Troll de Internet

Troll Internet

Gente que se crea perfiles anónimos en Redes Sociales y que su única ocupación es molestar, insultar (dentro de un orden porque sino ya sabe lo que les cae) y atacar sin motivo alguno (siempre hay un motivo detrás,lo complicado es encontrarlo).

Creo que desde que Internet se empezó a usar de manera masiva existen estos elementos, lo que pasa es que ahora cada vez hay mas, y son como un cáncer, todo lo que tocan lo pervierten. Son gente que son «expertos en todo» (que daño ha hecho Google) y que de repente saben de cosas del corazón, como de política o incluso son capaces de explicarte la teoría de cuerdas como si ellos mismo la hubieran postulado.

Siempre van a por gente ingenua ocultándose en su anonimato porque son personas tan cobardes y ruines que no son capaces de decirte esas cosas a la cara porque igual se encuentran con una leche bien dada.
Yo no suelo ser violento pero reconozco que a más de uno y a mas de 2 le hubiera dado una buena hostia a mano abierta para que la próxima vez se pensara 2 veces lo que dice o con quien se mete.
Son personas que buscan la polémica y no porque piensen de una manera distinta a ti (cada persona es un mundo y hay opiniones diferentes como colores). Van directamente al ataque, a hacer daño, a sacarte de quicio.

Lo mejor que puedes hacer con este tipo de gentuza (porque no tienen otro nombre) es ignorarlos, bloquearlos, no hacerlos caso (como se suele decir no alimentes al troll) y si aún así se ponen pesados reportar su perfil en la red social que sea, o si llegan ya casi al acoso (hay muchos que te persiguen) pues denuncia al canto, así la próxima vez se lo piensan 2 veces.

Últimamente he tenido la mala suerte de encontrarme con varias de estas personas, cuyo único divertimento es atacar porque no tienen otra cosa mejor que hacer. Muchos utilizan «el marketing de la molestia” , concepto muy usado y practicado por Risto Mejide con la única diferencia es que detrás de lo que hace Risto hay una campaña de marketing y otras cosas que están estudiadas al milímetro. Y claro como estos saben de todo y de nada y son «mega expertos» en redes sociales y marketing pues creen que a ellos también les funcionará. Eso sin contar que claro, ellos son los reyes de las redes sociales, dentro de su faceta de troll las Redes Sociales las inventaron ellos y las conocen como nadie. Todos esos que van de «gurús » de Redes Sociales no tienen ni idea, ellos son mas pro.

Yo reconozco que en el tema de las Redes Sociales sigo aprendiendo día a día, leo a los que en realidad saben del tema (nada de vende humos. Para hablar de estos tendría que hacer una serie de artículos mas largo que la trilogía del Señor de los Anillos), y bueno, pues poco a poco vamos haciendo el camino. Por el contrario estos elementos no, solo saben criticar lo que hacen los demás, solo lo que hacen ellos es lo bueno, los demás somos tontos y estamos equivocados.

Para terminar este rollazo unos consejos de nuestro patrocinador :

  1. Si te encuentras con un elemento de estos ignoralo, bloquealo, no le hagas caso. El quiere que entres en su juego, pero tu eres una persona inteligente y no lo vas a hacer.
  2. Si se pone muy pesado no te pongas nervioso/a, no lo ataques, y si te insulta en algún momento ya sabes que ahora hay jurisprudencia de esto y le puede caer un buen puro.

Fijo que después de esto ya te han venido muchas personas a la cabeza, yo podría dar una lista mas larga que la que ha aparecido recientemente con los 5 millones de correos electrónicos robados. Gracias por aguantar este ladrillo.