Facebook ha cambiado el Algoritmo

Facebook ha cambiado el algoritmo. Vamos a morir todos

Hoy según algún que otro estudio  es el Blue Monday o el día mas triste del año.

Para muchos C.M. desde luego lo es porque Facebook ha cambiado el algoritmo. Cada vez que hay un cambio de estos mucha gente empieza a temblar.

Facebook ha cambiado el algoritmo

Y es que hace unos días el amigo Mark Zuckerberg ha dicho que quiere arreglar Facebook porque no funciona bien. Y claro, eso supone que Facebook va a cambiar alguna que otra cosilla.

  • Quier ganar más pasta. A veces olvidamos que Facebook es una empresa y está para ganar dinero. Y en este caso una de las cosas que quiere «arrreglar» el amigo Mark es el modelo de negocio de Facebook. Ahora mismo la estructura de negocio de Facebook ya no es viable y no se puede escalar más. Así que para que la red crezca y se gane más dinero hay que hacer cambios.
  • Vas a ver menos páginas de Empresas.  El descenso del alcance de las páginas de empresa se lleva ya sufriendo tiempo desde el anterior cambio. Pero ahora el cambio va a ser un poco más radical. Ahora en tu muro vas a ver menos páginas de empresas. Y es que los chicos de Mark quieren que pases más tiempo en Facebook y se han dado cuenta que cada vez en tu muro salía mas publicidad y páginas que sigues que lo que realmente interesa, las publicaciones de tus amigos. Así que eso también lo va a «arreglar».

El primer cambio no supone nada para los usuarios pero el segundo si que lo supone, sobre todo para la gente que gestiona Páginas en Facebook. Ahora si quieres que tu página se vea en los muros de tus seguidores vas a tener que pagar si o si. Se acerca el apocalipsis.

 

Mete caña a tu web o blog

Y es que hay muchas empresas que se creen que las REdes Sociales son la panacea y les van a generar dinero a raudales. Y eso no es así. Lo he comentado muchas veces y es que a ti lo que te interesa es que visiten tu web o tu blog. No una comunidad de miles de seguidores que no ven tu web o no compran tus productos.

Este año hay que amarrarse los machos y hay que darle más importancia a tu web o tu blog.  Y que conste que no digo que no haya que usar Redes Sociales, sino que estamos poniendo nuestros huevos en una cesta que no es nuestra. Ya lo hablé en mi ponencia en la WordCamp Santander 2017 y contaré algo en la WordCamp Gran Canaria 2018.

Así que te animo a ver mi ponencia y poner muchos más empeño en tu web porque como ya he dicho antes en las Redes Sociales estamos de prestado.