Soy friki y no me gusta el manga

Soy friki y no me gusta el manga

Escribo esto porque me considero una persona friki. Hay mucha gente que me lo llama y para mi no es un insulto lo que pasa es que soy friki y no me gusta el manga.

Soy friki y no me gusta el manga

La verdad es que si, soy friki, pero hace ya tiempo el término friki viene añadido a una serie de estereotipos que desde luego yo no cumplo. Y uno de ellos es que te guste el manga.

A ver que no es que no me guste el manga. Si que he visto anime y manga pero no es algo que me llame mucho.

Es muy normal encontrar la típica encuesta que dice : «demuestra lo friki que eres» y claro siempre caen preguntan sobre manga y yo no las sé porque no domino mucho el tema.

En mi caso mas que un friki soy un geek o lo que se dice un friki tecnológico porque me encanta la tecnología, pero también soy friki de las series (si, yo vi Perdidos desde el principio) y también me considero un friki del cine y un friki de la música electrónica.

Y es que encima de eso me gustan muchas cosas así que igual también soy friki de esas cosas.

Friki se usa mal

Y es que el término friki aparte de utilizarse para algo peyorativo normalmente se utiliza mal. Un friki es una persona que está apasionado por cierta cosa (puede ser por la música, o por los trenes, o por los coches, o por lo que sea).

Y por supuesto que hay frikis del manga. Yo tengo muchos amigos que saben la ho… de manga. No es mi caso.

Todo esto viene a cuento porque hace poco estuve en una formación y pedían una web de ejemplo y yo di esta. Y la persona que daba la formación se extrañó que la web se llamaras : «Diario de un friki» y hablaba de WordPress o de otras cosas tecnológicas que no tienen nada que ver con los comics, el manga y algunas de esas cosas. Hay que aclarar que la profesora de la formación es una fanática de esas cosas así que por eso seguramente la extrañó.

Como no quiero alargarme mucho porque si me alargo no tengo blog suficiente para escribir solo quería dejar claro que soy friki y no me gusta el manga y que no me siento «rarito» por eso.

¿Tú de que te consideras friki?

 

Photo by Alex Knight on Unsplash