JetPack para WordPress

Porqué JetPack de WordPress no es tan bueno como lo pintan

Spread the love

Se qué el título es un poco clickbait pero quiero contaros mi experiencia con la versión premium de JetPack de WordPress.

JetPack de WordPress

Más de una vez os he hablado de mi web de estafas. Y la verdad es que esta web era un reto importante. Una web que es más que un blog, 2 idiomas y unas cuantas cosas más. No os engaño diciendo que ha sido un reto importante y a la vez ha sido un laboratorio para probar nuevas cosas.

Necesitábamos un buscador potente y cuando encontré Algolia me enamoré. La verdad es que vale lo que cuesta. El problema es que lo tuvimos que abandonar porque ya no daban soporte al plugin de WordPress. Por suerte unos programadores han cogido el testigo y han continuado con el fork del plugin.

Al estar en 2 idiomas y abiertos al mundo necesitábamos un CDN. La elección fue KeyCDN y la verdad es que fue una decisión acertada. Necesitábamos que la web fuera rápida desde cualquier parte del mundo y gracias al CDN lo conseguimos.

Luego estaba el tema de los backups que aunque con Updraft lo teníamos solventando necesitábamos algo más potente y no solo para los backups sino para la gestión de la web y ahí es donde entra Managewp.

¿Y qué tiene que ver JetPack para WordPress con esto?

Cuando se descontinuó el plugin de Algolia había que buscar una solución al buscador y sabía que JetPack incluía la solución open Source ElasticSearch. Así que el tema de buscador lo teníamos solucionado.

El tema de CDN también lo solucionábamos con JetPack ya que tiene CDN integrado.

En el tema de los Backups viene con VaultPress. Así que teníamos todos los flancos importantes cubiertos con la solución Premium de JetPack para WordPress

Problemas con JetPack para WordPress

Pero al final no es oro todo lo que reluce y empezaron los problemas. La integración con Elastic no era tan buena como la vendían. Es más ahora te lo venden como módulo aparte para que esa parte del buscador funcione mejor (para nosotros era algo clave).

El tema del CDN funcionaba bien y el tema de los backups sinceramente nunca lo usamos. Con managewp y la parte de los backups es espectacular.

Opciones de JetPack para WordPress

Y es que tienes varios precios. Nosotros estábamos con la solución mas cara. 32 € al mes. Que la verdad es que no es dinero si todas las cosas funcionaran como es debido pero eso no es así.

Ahora mismo lo tenemos pagado este mes pero el mes siguiente volvemos a Algolia. Que aunque sea una solución de pago funciona algo increíble y gracias a su api nos sirve para el siguiente nivel de lo que queremos hacer con la web.

Volveremos a nuestro CDN de confianza que tenemos un TB de tráfico hay muerto de risa y hay que usarlo.

Y por último seguiremos con Managewp porque es una solución que incluso pagando los extras funciona espectacular.

Así que por los motivos anteriores no os aconsejo JetPack para WordPress. Me consta que a mucha gente le funciona muy bien pero nuestra experiencia ha sido nefasta.


Spread the love