Hosting Optimizado para WordPress – OpenliteSpeed

Hosting Optimizado para WordPress – OpenliteSpeed

No ya os había hablado de la nueva incorporación de OpenliteSpeed en Digital Ocean

OpenliteSpeed WordPress

Y como dije que tenía pendiente probarlo y hablaros de ello pues aquí os traigo la prueba.

El otro día se hablaba de WPO en Twitter (eso ya os lo contaré en otro post). Y se mostraba una captura de velocidad de un WordPress con un tema básico, un artículo básico y sin plugins. En vez de capturar la pantalla os voy a poner el tuit en cuestión que luego generó un gran debate (de ese os hablaré otro día).

Como podéis ver los números son bastante buenos teniendo en cuenta que está en un servidor compartido (en este caso de Siteground).

Después de ver esos números quería hacer yo lo mismo así que probé la imagen de OpenliteSpeed WordPress que tenían en Digital Ocean.

¿Cómo instalar OpenliteSpeed WordPress en Digital Ocean?

Al tener una imagen ya preparada es muy fácil. Solo tienes que elegir el tipo de «droplet» que quieres, donde lo quieres y ya está.

Te vas a crear Droplet.

Create Droplet - Digital Ocean

Después te vas a MarketPlace y allí seleccionas OpenliteSpeed WordPress 5.2.

Digital Ocean MarkePlace

Luego eliges el tipo de droplet que quieres, en qué región le quieres y ya está. Se empieza a crear.

Tipo de Droplet
Región Droplet

Una vez que se crea el droplet te puedes conectar con el por SSH con keys o con clave. Según lo hayas configurado. Nada mas ingresar usuario y contraseña te va a pedir una serie de datos. Como el dominio que va a tener ese droplet (OpenliteSpeed WordPress solo funciona con 1 dominio). Si lo quieres securizar con Let´s Encryp y poco más.

Luego es conectarte a la ip (o al dominio que hayas configurado para esa ip) y verás la instalación de WordPress. Te pide el idioma, luego los datos de conexión y ya tienes un WordPress operativo funcionando con OpenliteSpeed.

Aparte de eso te deja instalados una serie de plugins entre ello el LiteSpeed Cache que va ser el que te funcione como anillo al dedo con el servidor OpenliteSpeed WordPress.

LiteSpeed Cache

Velocidad

Pero aquí veníamos a hablar de velocidad y con la misma configuración del tuit, es decir, con un WordPress pelado con un solo artículo y sin ningún plugin activado esto es lo que da Gtmetrix.

Sin duda alguna las cifras son impresionantes (y sin activar el plugin, con el servidor a pelo). Sabéis que soy un friki de los servidores pero visto lo visto pocos stacks de servidor ganan a LiteSpeed. Ni el tan usado Apache + Nginx para los estáticos puede con esto. Y esta es la versión free (limitada a 1 solo dominio). Imaginar la versión completa en un buen VPS o un dedicado y con las últimas tecnologías como Quic y HTTP3.

Os invito a que probéis Digital Ocean con mi Link y os darán crédito gratis. Ya veréis como cambiáis el concepto de hosting y de velocidad con OpenliteSpeed WordPress.