Hostings optimizados para WordPress – La Resistencia

Hostings optimizados para WordPress – La Resistencia

Si sigues un poco este blog sabes que soy un friki de los hostings. A mí no me vale las reviews que hacen otro y me gusta probar las cosas por mi mismo. Es lo que tiene ser un técnico de sistemas hace mucho tiempo y a ver montado servidores de todo tipo.

WordPress Optimizado

Y todo esto viene porque el otro día en una entrevista salió el tema de los hostings optimizados para WordPress. En la conversación salieron gente como Siteground, Raiola, Webempresa, Profesional Hosting y algún que otro hosting que se ha sabido adaptar al mercado y ha sacado productos de hosting exclusivamente para WordPress.

Todos los anteriormente comentados sabemos que funcionan muy bien. Tienen gran cantidad de usuarios, un buen soporte, etc.

Pero hay hostings optimizados para WordPress que funcionan igual o mejor que los mencionados y que son usados por mucha gente pero no son muy conocido. Por eso el título del post. Son «La Resistencia».

El post va con enlaces de afiliación. Esto no es un post de recomendación en el que solo te voy a recomendar el que me da más pasta sino que te voy a hablar de ellos. La decisión depende de ti. Lo que si te puedo decir es que he probado casi todos de los que hablo menos 1. Luego os explico cual.

La Resistencia

Vamos a hablar de esos hostings optimizados para WordPress que funcionan genial y que son una buena alternativa a los grandes conocidos del mercado.

Wetopi

Wetopi - Hosting Optimizado para WordPres

El caso de Wetopi es muy curioso. Su Ceo se puso en contacto conmigo por LinkedIn para que probara el hosting y me gustó. Es más unos de mis proyectos «estrella» : Fakeinet.com está alojado allí y por ahora estamos muy contentos. Tenemos entre 2000/3000 visitas diarias y aunque sean pocas el hosting aguanta como nadie. Solo tenemos una web allí (ya sabéis que me encanta probar las cosas) y por ahora muy contento.

Es un hosting para WordPress. Nada más. No te dan correos. No tienes un panel de control del hosting con 1000 opciones que no usas. Utilizan Docker como contenedor de los WordPress y eso te permite parar, reiniciar, etc. Lo que quieras con tu servidor. La migración de tu sitio es gratuita y funciona muy bien. Luego ellos te securizan y te optimizan el servidor para tu web.

Además de eso tienes 2 zonas de staging. Es decir puedes tener 2 clones de tu WordPress (por si necesitas hacer cambios sin machacar el que tienes en producción. El soporte funciona muy bien y son de aquí (españoles) que más se puede pedir.

Os animo que lo probáis porque funciona muy bien : Wetopi

Cloudways

Cloudways - Hosting Optimizado WordPress

Este es sin duda una gran recomendación. Tuve la suerte de conocer a su Ceo que es español aunque están más orientados al público extranjero. Todo el backoffice, el soporte y demás es inglés. Pero aunque no sepas inglés te haces entender. Aunque cuando me he puesto a escribir el artículo ya veo que tienen muchas partes de la web traducida al castellano : Ole.

Aquí tengo hospedado un proyecto en el cual colaboro con medias de miles de visitas al día y varios picos en algunos de los días y el hosting ni se inmuta. Y más teniendo en cuenta que ha llenado la web de plugins malos que la enlentecen y la cargan pero aún así va como un tiro. Es más hay más de una web hospedada en ese contenedor.

Cloudways funciona de una manera diferente. Montan un stack optimizado de WordPress sobre máquinas virtuales de servicios como Digital Ocean , Amazon, Vultr, Google Cloud. Te montan un servidor altamente optimizado para tus WordPress (y para otras soluciones). Tiene instalador con un click, migraciones fáciles,creas zonas de staging muy fácil. El soporte funciona genial y además al ser cloud es escalable. Si tu vps se queda pequeño puedes ampliarlo con una serie de clicks.

Además han ido añadiendo funcionalidades como cdn propio y otras cosas que deberías probar. Al igual que Wetopi solo es hosting. No hay correo electrónico ni nada y el panel solo es para controlar el hosting. Aún así ellos tienen acuerdos con Rackspace y te dan cuentas de correo electrónico a precios muy razonables. Tiene incluso un plugin de cache Breeze que yo he estado traduciendo al castellano.

Te animo a que lo pruebes porque va como un tiro : CloudWays

Kinsta

Kinsta - Hosting optimizado para WordPress

Continuando este post de Hostings optimizados para WordPress os hablo del único que no he probado pero no por ello no tiene nada que envidiar a los demás de los que he hablado.

El modo de funcionamiento es muy parecido al de Cloudways. En instancias de Google Cloud montan un servidor ultra optimizado para WordPress. Además ya tienen soporte en Castellano y demás. Te optimizan el servidor dependiendo de las visitas que tengan. Usan Amazon para el tema de las DNS (para reducir el TTFB). Dan servicios de CDN. Tienen un panel al que le van añadiendo buenas funcionalidades. Al igual que los anteriores solo es hosting. Para el correo y demás tienes que funcionar con otros servicios.

Kinsta Dashboard

No lo he probado porque al tener por debajo el coste de la instancia de Google Cloud el hosting más barato es 30 € al mes y por ahora no he tenido un proyecto que tenga presupuesto de sobra.. Si tienes presupuesto y quieres un hosting de calidad y con un gran soporte te invito a que lo uses. Me darás las gracias.

Si quieres probarlo puedes hacerlo aquí : Kinsta

Conclusión

Y hasta aquí el post de Hostings optimizados para WordPress. En cada hosting hay un enlace de afiliado. Si os dais de alta con él pues me ayudáis un poco con el blog que siempre os intento traer artículos de calidad. Si tenéis alguna duda sobre los Hostings la podéis preguntar en los comentarios que lo que esté en mi mano os ayudaré.

Y si os ha gustado el post os animo a que lo compartáis en vuestras Redes Sociales. Gracias por adelantado.