Ya está disponible Google Site Kit  WordPress

Ya está disponible Google Site Kit WordPress

Pues ya hay una versión operativa de Google Site Kit WordPress

¿Qué es Google Site Kit WordPress?

Google Site Kit WordPress es un plugin que te permite tener mediante un dashboard todos los servicios integrados de Google en tu WordPress. Tienes  Search Console, Analytics, AdSense, Tag Manager y Optimize.

Desde un bonito dashboard tienes a un golpe de vista toda la información que tiene Google de tu WordPress relacionada con los servicios de Googles

¿De donde sale GSK WordPress ?

Google lleva ya tiempo colaborando con WordPress para : por un lado mejorar la velocidad de carga de WordPress y por otro lado que se integre con todos sus servicios.

En la WordCamp US 2018 la gente de Google anunció que iban a sacar un plugin para que tuvieras todos los servicios de Google en un dashboard unificado. Y ya tenemos aquí la primera versión.

¿Dónde se puede descarga Google Site Kit para WordPress?

La gente de Google tiene una web para Site Kit y aparte el plugin ya ha sido liberado en Github

Aunque estamos en una fase temprana del plugin la verdad es que tiene muy buena pinta. Aquí os dejo un pantallazo del Dashboard.

Google Site Kit para WordPress

Este pantallazo es de esta misma web que la pobre va cayendo en visitas (no se puede estar uno a mil proyectos)

¿Cómo instalar Google Site Kit para WordPress?

La instalación no es muy complicada. Te bajas el plugin de la web que hemos comentado antes o del propio Girhub. Una vez que activas el plugin te tienes que autenticar con Google Cloud Platform y OAuth. Después ya vas dando permiso al plugin para que se conecte con todos los servicios que quieras poner en el dashboard (Adsense, Analytics, etc) y ya estaría. La verdad es que no lo han hecho muy complicado.

Seguiremos muy de cerca el desarrollo de este Google Site Kit WordPress y os iré contando que tal va.