Hosting Optimizado para WordPress – ServerPilot

Hosting Optimizado para WordPress – ServerPilot

Ya he hablado otras veces de hosting para WordPress. Esta vez os voy a contar mi experiencia con ServerPilot

 

ServerPilot

Es un servicio que te ofrece un panel de control en PHP para manejar servidores con una instalación adecuada para acelerar CMS, tanto WordPress, como Joomla, etc.

Gracias al stack de software compuesto por Apache, PHP,Mysql y Ngix hace que gracias a técnicas avanzadas de cacheo tus páginas web vayan como rayos.

El sistema viene preparado para instalar en VPS de Digital Ocean pero yo he sido capaz de instalarlo en servidores de OVH por ejemplo o Scaleway que es donde lo tengo instalado ahora.

Si quieres probarlo aquí tienes un cupón de 10 $ en Digital Ocean : Cupón 10 $

Lo que hace ServerPilot es instalar en un servidor Ubuntu las aplicaciones necesarias para darte un servicio de Hosting optimizado.

 

Instalación

Una vez que te das de alta en el servicio (es gratuito solo que algunas de las características son de pago) te sale una especie de Panel de Control como el Siguiente.

Desde aquí puedes añadir servidores, añadir aplicaciones, manejar tu cuenta, etc

Para añadir un servidor es tan fácil como pinchar en el botón de Conect Server. Antes debemos crear un droplet en Digital Ocean o contratar un servidor por ejemplo en OVH o cualquier otro servicio que ofrezca VPS.

El VPS tiene que llevar una instalación limpia (sin añadidos raros) de Ubuntu 16.04 (64-bit). Así que si tenéis algo de software instalado mejor quitarlo o dejar el servidor como recién instalado (es una recomendación de ServerPilot).

conectar servidor ServerPilot

Como podéis ver solo os pide la ip del servidor y la clave de root para conectarse y una clave sftp (para poder luego subir archivos en el caso de que haga falta). Cuando vayáis a crear el Droplet en Digital Ocean coger el de 512MB (el más sencillo) es para que lo probéis y si os gusta siempre estáis a tiempo de cambiar.

Si la ip del servidor y la clave de root es correcta se empezará a instalar el software de ServerPilot necesario (es decir, los servidores y demás servicios).

 

Como es un servidor de Digital Ocean y ServerPilot está preparado para ello pues se ha instalado sin problemas. En el caso que no pueda realizar la instalación te da unos comandos que puedes ejecutar en tu servidor para hacer la instalación de los programas y servicios necesarios de ServerPilot (os pasará en otros servidores).

Si todo ha salido correcto os mostrará la siguiente pantalla para ya crear aplicaciones.

 

 

Crear Aplicaciones

Aquí viene lo bueno de ServerPilot que es la instalación de CMS de una manera muy sencilla. ¿Que queremos instalar un WordPress? Pues es tan sencillo como crear una aplicación y rellenar los siguientes datos :

ServerPilot WordPress

 

En el caso de que vayas a usar dominio propio en vuestro DNS tenéis que crear un campo de tipo A que apunte a la ip del servidor.

Y ya está un WordPress instalado en menos que canta un gallo. ¿Fácil no?

ServerPilot WordPress

Pero y si quieres instalar otro CMS. Pues nada creas la aplicación. Creas la Base de Datos desde el panel, subes los archivos por SFTP y ya está. Tu aplicación o CMS instalado.

 

 

Gestión Aplicaciones

La gestión de las aplicaciones es muy fácil. Como se puede ver tienes mucha información. Yo al tener la versión gratuita hay cosas que no me funcionan como por ejemplo las estadísticas, los logs, el añadir automáticamente SSL y alguna cosilla más. Pero para hacer mis pruebas así rápidas y mis cosillas me va de lujo. Además te puede servir de entorno de desarrollo para poder ir mostrando a tus clientes como va la web hasta que vaya a su hosting definitivo.

 

Como podéis ver ServerPilot da una serie de ventajas y rapidez que para cierto tipo de cosas puede ser muy válido y como encima en tu servidor no instala el panel pues el impacto sobre el VPS es mínimo. Como fijo que ya lo estáis deseando probar.

Aquí os dejo unos enlaces de afiliado para que lo probéis. Con un cupón de 10 $ en Digital Ocean para que lo pruebes dese el primer momento.

 Si quieres probarlo aquí tienes un cupón de 10 $ en Digital Ocean : Cupón 10 $

Daros de Alta en ServePilot con mi afiliado aquí : Enlace de Alta

 

Os animo a que lo probéis y ya me contáis. Veréis como vuestros WordPress vuelan con VPS muy sencillo.

Como esto es un artículo introductorio si queréis más me lo podéis pedir por Redes Sociales o cualquier tipo de duda os la contesto en los comentarios.

 

Pin It on Pinterest

Share This