gafas-hawkers

Cuando la atención al cliente funciona – Hawkers

Habréis visto cantidad de artículos en blogs explicando y contando las veces que los servicios de atención al cliente no han funcionado como debieran. Esta es mi experiencia con el servicio de atención al cliente de la empresa de Gafas de Sol Hawkers que en este caso funciona mejor que un 10.

Hawkers

Reconozco que para las gafas de sol soy un desastre. Las pierdo, se me rompen (y no solo las malas) ,etc . El año pasado utilizando una oferta y como autoregalo de cumpleaños me compré un par de gafas de la marca Hawkers. La verdad es que cuando llegaron muy contento con ellas. Hay que reconocer que tienen modelos muy chulos.

Así que mas o menos durante un año he estado disfrutando de uno de mis pares de gafas. El otro lo reservaba por si perdía las gafas o se me rompían.  Y eso es lo que me pasó. Por un descuido rompí una de las patillas así que tuve que estrenar mi segundo par de gafas.

Después de una semana usando el segundo par. Un día al abrir las patillas para ponérmelas las gafas se rompen por la parte del puente.Os dejo una fotografía para que podáis ver lo que pasó.

 

Gafas Hawkers

Gafas de sol Hawkers

La verdad es que era muy raro que unas gafas se rompieran así. Además puedo asegurar que no hice mucha fuerza. Así que me puso en contacto con Hawkers porque las gafas aún estaban en garantía y esto parecía un problema de fabricación.

Atención al Cliente de Hawkers

Les escribí por Twitter y les comenté mi problema. Ellos me indicaron una zona su página web donde podía hacer una reclamación. En todo momento estuve informado. Abrí mi reclamación y les envié los datos del pedido, unas fotos del problema y todo lo demás que me pidieron.

Al cabo de muy poco tiempo se pusieron en contacto conmigo y me pidieron más fotos, como número de edición de las gafas, numero de serie,etc. Yo en todo momento les conté la verdad. Que unas las rompí yo y estas que se me rompieron con ese problema.

Después de unos días me ofrecieron una solución mas que razonable.Me hacían un código de descuento en la web por el importe de las 2 gafas (si, las 2) y si quería comprar algunas lo único que tenía que pagar eran los gastos de envío que eran 7 €. La única condición es que ese código de descuento para la web de Hawkers solo valía para gafas que no eran edición exclusiva. A mí la solución me pareció genial así que volví a comprar un par de gafas (otros modelos distintos) y yo mas que contento.

Así si se funciona

Y como normalmente los servicios de atención al cliente funcionan de pena pues como el de Hawkers había funcionado de lujo pues considero que había que contarlo. A mi me dieron una solución que me agradó bastante y todos contentos.

A veces con estos detalles que a la marcas les cuesta dinero ganan un cliente contento porque hay algunas que aún piensan que un cliente descontento da igual. Pero si ese cliente igual es muy activo en Redes Sociales te puede buscar una crisis de reputación bastante buena. Y luego no haberle dado una solución a su problema se convierte en tu problema.

Así que en este caso Olé por Hawkers.

Gafas de sol Hawkers

 

PD : Este post no está patrocinado por Hawkers solo quería contar mi experiencia con ellos y demostrar que en los negocios se pueden hacer bien las cosas.