Las Fotos de Stock son de cutres – Million Eyez

Las Fotos de Stock son de cutres – Million Eyez

Siempre que lees un tutorial sobre temas de blogs te dicen que las fotos son importantes y que tienes que utilizar fotos de stock de librerías online con miles de fotos libres de derechos y no. Pero el uso de estas librerías a la larga es contraproducente porque la misma foto que tienes tu en tu web la tienen 200 webs más y ya no te diferencias en nada.

Fotos de Stock

Yo reconozco que utilizo en algún blog fotos de stock para acompañar mis artículos. Muchas veces por pereza ya que estoy todo el día haciendo fotos y tengo fotos para aburrir. Pero estás escribiendo el artículo y necesitas unas fotos y por no buscar entre las tuyas pues buscas online y al final terminas usando fotos de stock.

Menos mal que existen alternativas para diferenciarte un poco con grandes fotos y a la vez crear «engagement» con las personas que hicieron las fotos.

Si usas Instagram verás que hay gente con mucho talento por ahí haciendo fotos. Imagina que esas personas ceden el uso de esas maravillosas fotos para que tú las puedas usar en tus blogs (no para venderlas o con fines comerciales) y encima le des reconocimiento a la vez a la persona que ha realizado esa foto. Pues eso lo puedes hacer gracias a Million eyez

Million Eyez

Es un nuevo servicio en el que fotógrafos y no fotógrafos publican sus fotografías para que tu puedas usarlas en tus artículos. ¿Un nuevo servicio de fotos de stock? Pues no. Tiene muchas diferencias con las librerías de fotos libres de derechos que puedes encontrar por internet. Principalmente porque el que ha realizado la fotografía recibe su merecimiento con la foto. Ya que al incluir la foto también incluyes el perfil de quien realizó la foto.

via million eyez
Y es que en Million Eyez hay grandes fotógrafos y fotógrafos que han ganado prestigiosos premios en fotografía. Además las fotos son revisadas antes de que se puedan usar para que tengan un mínimo de calidad y para que no te lleves sorpresas desagradables.

¿Cómo lo conocí?

Pues tuve la suerte de conocer Million Eyez en la WordCamp Madrid. Ya que su C.M. asistió a la WordCamp y me habló del servicio : Isabelle y recientemente en la WordCamp Bilbao conocí a yonit tzuk que está dentro de la empresa. Así por lo menos tienes algo de enchufe. Y ya de paso le comenté a Yonit una mejora para el servicio. Porque aunque Million Eyez tiene apps para subir las fotos y manejarte por ella a la hora de registrarte lo tienes que hacer mediante usuario y correo electrónico y a muchos usuarios les echa para atrás eso. Así que le comenté a Yonit que pusieran el registro en el servicio con los perfiles sociales para facilitar darse de alta de una manera más fácil.

Photoboxes

Esta es una de las cosas chulas que Million Eyez tiene y que se diferencia de otros servicios de fotos de stock. Los Photoboxes. ¿Y en que consisten? Pues muy sencillo. Imagina que haces una visita a Bilbao y luego vas a hacer un artículo pero estás disfrutando del momento y no quieres estar sacando fotos (en mi eso no pasaría, pararía en cada esquina para hacer una foto). Pues creas un Photobox (por ejemplo sitios que ver en Bilbao) entonces la gente de la plataforma puede añadir sus fotos en ese Photobox y ya tienes fotos de Bilbao únicas, diferentes y que no se suelen ver en las librerías de fotos de stock.

Aquí os pongo un ejemplo que creo Yonit con fotos de pinchos

Y

 

via million eyez

¿Y WordPress?

Encima ya han sacado el plugin oficial para que puedas usar Million Eyez en tus páginas con WordPress : plugin 

¿Que más se puede pedir? Pues yo creo que nada. Así que ya sabes si no tienes fotos buenas en tus próximos artículos es porque no tienes porque gracias a Million Eyez puedes tener grandes fotos en tus post y encima diferentes.

Million Eyez no me patrocina (pero todo es hablarlo) pero quería mostraros el servicio porque me pareció distinto y porque creo que puede tener muchos usos muy interesantes.