La era post pc es una estafa

La era post pc es una estafa

Llevan años vendiéndonos la era post pc . Diciéndonos que las tablets y los móviles iban a relegar los ordenadores y pcs a trabajos muy específicos. Pues siento deciros que es una estafa. Vas a seguir necesitando un ordenador si o si.

Post Pc la panacea

Y es que si que es verdad que llevan «vendiendo la moto» con que las tablets, los smartphones, etc tienen la potencia suficiente para que dejemos el pc de lado. Y en parte eso tiene algo de verdad pero en parte no nos engañemos, nos la intentan colar doblada.

Porque si es que es cierto que los dispositivos móviles cada vez son más potentes. Hasta hace nada mi smartphone tenía más memoria Ram que mi pc. Y esto va en aumento. Sacan procesadores más potentes,los dispositivos vienen con más memoria pero … sigue habiendo algo que les falla : pantalla y ratón.

Y sí. Me podéis decir que que ya los ipad y algunas tablets ya tienen 10 pulgadas de pantalla y que para cierto tipo de cosas se pueden hacer (y eso si que es verdad) pero para muchas cosas te hace falta un lápiz o un teclado bluetooth. Al final casi un portátil pero no con la misma versatilidad que este.

Hablemos de ejemplos

El otro día tenía un problema con un servidor. Estaba fuera de casa (es más tomando un café en una terraza al lado de la playa). El servidor estaba cancelado por falta de pago (no era mio, era de otra persona). Y ahí estaba yo con el móvil intentando solucionarlo. Hablando con el de soporte por el chat (y menos mal que era responsive). Pero ya está, no podía hacer nada más a no ser que empezara a abrir pestañas del navegador como sino hubiera mañana (y con lo incómodo que es cambiar de pestaña en móvil). Después de eso la persona pagó y volvieron a activar el vps pero había un problema. La ip del vps había cambiado. Antes de eso para entrar en el panel del hosting te mandaba un código al mail. Un mail que no se porqué no funcionaba.

Así que tuve (todo esto con el smartphone). Entrar por un lado al panel del dominio para cambiar la clave del correo. Luego configurar el correo (el webmail no iba) en una de las apps para que pudiera recibir el código. Una vez en el panel del hosting cambiar la clave, hablar con el de soporte, reactivar el vps. Como la ip había cambiado volver al panel del dominio, ir al dominio, cambiar el registro A para que apuntara a la nueva ip del servidor. La verdad es que un infierno. Y eso que mi smartphone tiene una buena pantalla (en tamaño) y se ve bien que sino me corto las venas allí mismo.

En cambio si hubiera estado con un ordenador (aunque fuera mi portátil con pantalla de 13″) la cosa hubiera cambiado ya que con solo el navegador y unas cuantas pestañas el problema se habría solucionado en minutos. Esta es la demostración que todavía la era post-pc le queda mucho por andar.

Tareas potentes

Y si, mucho la era post pc pero no le veo a un Ipad (y eso que están super optimizados) renderizando un fichero de After Effects. Antes de eso la tablet se ha quemado. Porque esa es otra esos dispositivos (y que no te cuenten mentiras) no están preparados para llevar altas cargas de trabajo de cpu y de muchas horas. Y si que hay infinidad de cosas que se pueden hacer con una tablet (y yo las hago) pero hay muchas más que se necesita un ordenador para hacerlas.

Así que lo miren por donde lo miren nos queda ordenador para rato.

Photo by Nikita Kachanovsky on Unsplash