Actualizaciones automáticas de WordPress – Tu Web va a morir

Actualizaciones automáticas de WordPress – Tu Web va a morir

Siento empezar con este título clickbait y que hace mucho que no escribo de WordPress. Se lleva tiempo hablando de actualizaciones automáticas de WordPress y parece que eso en nada va a estar funcionado. ¿Pero de qué me estás hablando?

¿Que es eso de actualizaciones automáticas de WordPress?

Pues que le buena gente que lleva WordPress (Automattic,etc) ha decidido que tu WordPress se va a actualizar solo quieras o no. Así dicho en una primera instancia puede sonar crudo, duro y da mucho miedo. Pues sí amigos, así va a ser. Si tienes un WordPress antiguo se va a actualizar solo (sin que tengas que hacer tu nada).

Todo esto viene motivado por 2 cosas :

  • Seguridad
  • Optimización de recursos

Seguridad

En el primer punto es la Seguridad. Hay miles y miles (ya hemos hablado más de una vez que el 31 % de las web del mundo son WordPress) con versiones obsoletas, versiones vulnerables, etc. Solo hay que ver la cantidad de problemas y de ataques a WordPress que está habiendo por los plugins y demás. El problema está ahí y se lleva mucho tiempo ocultando. Ahora mismo estoy con un mantenimiento de una versión antigua de WordPress que había sido hackeada y esta mandando Spam a diestro y siniestro (eso no se puede consentir). Y no solo por la molestía del Spam sino que por la RGPD debes decir que está pasando eso y avisar a todos los usuario.

Optimización de Recursos

A ver. Que hay versiones que tienen muchos años y eso está generando que se tengan que dedicar muchos recursos a realizar actualizaciones de esas versiones. Hay que actualizarse. Mira Microsoft con Windows 7 lleva año postergando lo del tema de seguir dando soporte. Pues no, eso ya se acaba y si quieres seguir teniendo soporte tienes que pasar por caja. Actualiza a Windows 10 y así tendrás actualizaciones.

Pues con WordPress pasa lo mismo. No hay que olvidarse que hay mucha gente «sin cobrar» trabajando para el proyecto y es mejor usar esos recursos para mejorar las versiones nuevas o mejorar el rendimiento y la seguridad

Ventajas de las actualizaciones automáticas

La mayor ventaja es la velocidad, optimización,etc. Las nuevas versiones de WordPress van con versiones de PHP más nuevas con lo que van más rápido y tienen un mejor rendimiento que una versión antigua.

Eso sin contar que con la llegada de WordPress 5.0 y las siguientes versiones van a traer muchas mejoras que van a sorprender a más de uno.

Desventajas de las actualizaciones automáticas

No todo van a ser ventajas con las actualizaciones automáticas de WordPress. También hay desventajas y es que de un día para otro puede que tu web deje de funcionar por diversos motivos :

  • Tema sin actualizaciones
  • Plugins sin actualizaciones
  • Modificaciones a medida del WordPress

Estos son algunos de los motivos pero hay mucho más. Durante mucho años ha habido gente que ha metido mano al core de su WordPress y ahora eso no se puede actualizar porque la web muere y deja de funcionar.

Eso sin contar que mucha gente no sabe que la web de su empresa o de su establecimiento está realizada con WordPress y que de un día a otro esa web va a dejar de funcionar y no sabe el porqué.

Prevención es la palabra

¿Que puedo yo hacer para evitar que mi web muera? Pues prevención. Nosotros tenemos mucha experiencia con WordPress y te podemos ayudar. Te podemos llevar el mantenimiento de tu Web (backups, securización, programación de plugins, etc) para que tu no tengas que preocuparte y que esas cosas no te quiten el sueño.

En breve sacaremos Mantenimientos de WordPress para que tu te despreocupes. Si quieres saber algo más vete a nuestro contacto y escríbenos : Contacto

Opinión

Mi opinión al respecto sobre las actualizaciones automáticas de WordPress pues es buena. Los sistemas se quedan anticuados. Luego vienen mil y un problemas. Muchas webs que no se pueden actualizar no cumplen con la RGPD y ya se empiezan a poner las primeras multas al respecto (y estamos hablando de mucho dinero). Antes de que pase eso tiene que preveerlo. Así que si tienes algún problema estamos aquí para ayudarte porque la que se viene va a ser Tremenda.

Photo by Web Hosting on Unsplash