¿Debo comprar enlaces para mi proyecto?

¿Debo comprar enlaces para mi proyecto?

La pregunta de si debo comprar enlaces o no es una pregunta que se hacen miles de personas cuando comienzan un negocio online.

¿En qué consiste comprar enlaces?

Si hay una cosa que tienen clara todo los seos a los que preguntes es que tu web necesita ser enlazada por otras web. Y contra más calidad y más naturales sean esos enlaces mucho mejor.

Cuando comienzas un proyecto digital o un proyecto online los comienzos son algo duros. Me acuerdo cuando empezamos fakeinet pensábamos que no lo iba a leer nadie. Nuestra experiencia nos decía que cualquier proyecto en internet tarda en arrancar y para darle ese empujoncito pues lo suyo (a veces) es una estrategia de linkbuilding y comprar enlaces. Porque aunque tengas un contenido de calidad, aunque tengas la web superoptimizada en la carga, aunque te muevas muy bien por redes sociales y muevas tu contenido tarde o temprano vas a necesitar enlaces entrantes a tu web.

Y esto no es hacer trampas ni black hat seo ni cosas de esas. Sencillamente el algoritmo de google ve bien que haya muchas webs que apunten a tu web y si encima estas web son de calidad y enlazan con las palabras clave que quieres posicionar ya te digo que tienes papeletas para ganar.

Nichos

Seguramente habrás oído mucho la palabra nicho o buscar nichos. Yo en mi caso tengo algún que otro nicho creado. En esta web hablo de tecnología, en otra hablo de festivales, en otra de tiendas falsas, en otra dietas. Y es que tienes que enfocarte hacia donde quieres dirigir tu negocio digital.

Hay mucha gente que busca nichos para luego monetizarlos con afiliación de Amazon y eso está muy bien y si trabajas duro (vas a tener que currártelo. Ya te lo digo yo) podrás hacer que tu nicho funcione y que ganes dinero con afiliación.

Conozco y sigo a muchas personas que se dedican al tema de los nichos y tienen 2 cosas bien claras. Hay que invertir dinero. Y tiene bien claro en qué invertir.

  • Comprar enlaces
  • Encargar contenido de calidad

Porque cada vez hay más competencia. Cada vez hay más gente haciendo nichos. Cada vez hay más personas que quieren vivir de estas cosas y para estar por encima tienes que ofrecer lo que otros no ofrecen.

Comprar backlinks para tu web es una decisión importante de tomar y lo tienes que hacer en sitios de calidad. También lo puedes hacer tu mismo pero te puedo asegurar que no funciona igual.

Busca la plataforma adecuada

Aunque te lo comento después si que os digo que os toméis vuestro tiempo en mirar que plataforma (de las que venden enlaces) es la más adecuada para vuestro proyecto.

Cada vez aparecen más plataformas que ofrecen este servicio así que tomaros vuestro tiempo en elegir la que más os cuadre con vuestro proyecto y con vuestro presupuesto. Y a medida que tengáis más presupuesto para gastar podéis ir probando las plataformas para que al final te quedes con la que más te conviene o es posible que igual te quedes con varias.

Porque a medida que vas creando un proyecto y ves que ese proyecto funciona te va a llamar a crear más proyecto y vas a necesitar comprar más enlaces.

Lo que si te puedo decir es que este paso de la compra de enlaces hazlo con calma. Mira todas las alternativas, los precios, los servicios que te dan.

Veo muchos sitios que se aprovechan de estas cosas y te venden enlaces que a los 2 meses han desaparecido porque donde lo pusieron hicieron criba o el mismo sitio desapareció o era un blog que borraron. Como decía esa famoso anuncio de televisión : «busca y compara«.

Seguramente al final y dependiendo del proyecto trabajes varias plataformas. No te fijes solo en el precio. Fíjate en el servicio que te dan. Que si tienes un problema con los enlaces ellos puedan ayudarte. Que si desaparece un enlace (por lo que sea) te den una compensación. Ten en cuenta todas estas cosas en tu estrategia de enlaces. Así en el futuro te evitarás quebraderos de cabeza y muchos disgustos.

Yo me he equivocado alguna vez en la elección de la plataforma y al final es dinero perdido. Y es dinero que te cuesta bastante ganarlo (sobre todo al principio) para que lo malgastes en una mala plataforma o en enlaces que desaparecen o que son de baja calidad.

Por ejemplo yo utilizo Space Content para mi estrategia de Linkbuilding y para la monetización de este sitio así como que de otros que también tengo y por ahora estoy muy contento con el servicios

Tómate tu tiempo para investigar a la hora de comprar enlaces.

linkbuilding

Mi experiencia en la compra de enlaces

Yo la verdad es que es un servicio que he usado alguna que otra vez. Por un lado he intentado crear backlinks por mi cuenta y os puedo asegurar que no noté la diferencia en tráfico. Así que seguramente algo hice mal. Además muchas veces te dicen que lo metas en sitios que luego no te aportan nada (porque como en todo hay que saber) e incluso te pueden perjudicar.

Por eso y después de varias experiencias fallidas busqué profesionales que se encargan de estas cosas. Y realmente funciona. Después de comprar enlaces en algún que otro medio o en alguna que otra plataforma si que se ha notado el tirón en el posicionamiento.

Hay muy buenas plataformas para comprar enlaces para tu web. Te aconsejo que gastes un poco de tiempo en mirar todas las que hay y la que más se ajusta a tu proyecto y a tu presupuesto.

Por suerte ahora nosotros en alguno de los proyectos ya hemos conseguido enlaces naturales con una gran calidad y que nos han ayudado a «darle el empujón» . Por eso os animo a que cuando consigáis algo de dinero (ya sea por afiliación o por Adsense) o por vender algún tipo de producto reinvertáis ese dinero en la compra de enlaces. Vuestro proyecto os lo agradeceré y conseguiréis aumentar ese dinero que ganáis por afiliación. Porque gracias a los enlaces google os tendrá mas en cuenta, por tanto es mejores posiciones en el buscador, más tráfico y por tanto la posibilidad de ganar más dinero.

Photo by Clément H on Unsplash
Photo by Lavi Perchik on Unsplash