Nuevo plugin de Caché para WordPress – Breeze by Cloudways

Nuevo plugin de Caché para WordPress – Breeze by Cloudways

Al mundo de los plugins de caché para WordPress llega un plugin llamado Breeze que viene a competir cara a cara con los ya establecidos WP-Super Cache y W3 Total Cache.

Plugin Breeze

El plugin Breeze está desarrollado por una empresa de hosting llamada Cloudways. Tengo pendiente hablar de ella porque a nivel de hosting optimizado para WordPress es de lo mejorcito que he probado. Pero estamos aquí para hablar del plugin.  Muchas de la características del plugin están orientadas a ese hosting (como la caché de Varnish que no todo los hostings la tienen) pero desde luego tiene otras características bastante interesantes.

Instalación

La instalación se hace muy fácilmente ya que el plugin Breeze se encuentra en el repositorio de WordPress. Una vez instalado te muestra varias pantallas de configuración.

plugin_cache_WordPress_breeze

En la primera pestaña están los parámetros básicos de caché como la compresión gzip, la minimización o la configuración de la caché del navegador. Yo por ahora la minimización no la ha probado. Sigo con el plugin Autoptimize.

 

plugin_cache_WordPress_breeze_02

En la pestaña de opciones avanzas del plugin Breeze ya podemos configurar el plugin con más detalle. Sobre todo a nivel de minimización.

plugin_cache_WordPress_breeze_03

En la parte de la base de datos puedes ver también como hacer una optimización de la Base de datos de WordPress. Esta me parece una característica bastante interesante ya que se suelen usar otros plugins para este propósito.

plugin_cache_WordPress_breeze_04

Al igual que otros plugins de  caché el plugin Breeze tiene opciones para configurar la CDN e incluso le puedes decir que quieres o que no quieres que se replique en la CDN.

plugin_cache_WordPress_breeze_05

Y esta sea la parte más orientada al hosting de Cloudways. Ya que todos los planes de alojamiento de este servidor vienen con la caché Varnish instalada.

 

Conclusión

 

Partimos de que el plugin Breeze está en fase beta. Está traducido al castellano (quizás haya algún fallo en alguna cadena que en cuanto pueda arreglaré) y por ahora lo tengo en pruebas y va bastante bien. Tengo una web con bastante tráfico alojada en Cloudways. He cambiado el plugin WP Super Cache por Breeze y se ha notado algo de mejora en la carga de la web (sobre todo el soporte de Varnish).

En una semana ya lleva poco mas de 700 descargas que no están nada mal. Yo seguiré con las pruebas pero lo que he probado ahora me convence bastante. Ya os digo que este plugin de caché de WordPress dará que hablar.

Breeze WordPress

Si alguno ha probado el plugin Breeze estoy esperando sus comentarios. Los problemas que haya encontrado, etc. Ya de paso os animo a compartir esta entrada en vuestras Redes Sociales.

Sharing is Caring.