¿Se pueden posicionar artículos de menos de 300 palabras?

¿Se pueden posicionar artículos de menos de 300 palabras?

Aunque el título parezca clickbait ahora os daré respuesta a esa pregunta.

posicionar artículos de menos de 300 palabras

Seguramente habréis oído que el contenido es el Rey y que Google quiere contenido fresco, que sea verdad y que encima sea largo. Aunque también dicen que quiere que el contenido responda a la búsqueda del usuario.

Muchos dicen que hay que hacer artículos largos de 1000 palabras mínimo porque eso para Google es signo de que el artículo es de calidad.

Pero que pasa si tu tienes una web en la que tus artículos cortos ¿Crees que se pueden posicionar artículos de menos de 300 palabras? La respuesta es que si pero no es válido para todos los casos y para todos los nichos.


Aquí venimos a por pruebas

En uno de los proyectos en los que estoy ahora mismo el 95 por ciento de los artículos que tenemos son de menos de 150 palabras (mas o menos) suelen tener una imagen y poco más. La web todavía no tiene los 3 meses y como os voy a enseñar ahora tiene un rendimiento orgánico de casi el 60 % y subiendo.

Posicionar artículos de menos de 300 palabras.

Si nos fijamos en los datos la respuesta a la pregunta es sí. Y encima el tiempo de estancia en la web ronda el minuto y medio y el rebote es normal (ni alto ni bajo).

Y ahora te preguntarás ¿donde está el truco?

El truco

Si esperas un truco de esos mágicos de SEO ya te digo yo que estás en el artículo equivocado. El nicho con el que estamos trabajando es muy claro y las búsquedas de la gente también están muy claras. Así que sabemos que no tenemos que hacer cosas raras con el título del artículo. Eso es lo que la gente busca y es justamente lo que posiciona.

Somos 2 personas y no somos unos magos del Seo. Si que los 2 ya llevamos bastante tiempo con el tema de los blogs y este le hemos realizado con mucho cariño y con la estructura de la web clara.

Sentimos comunicarte que aquí no hay búsquedas de palabras clave solo una idea un poco graciosa que parece que ha funcionado.

Os diría que nicho es pero como todavía lo estamos explotando habrá que esperar a que pasen unos meses y estemos nadando en dólares. Por ahora puedo deciros que hoy igual llegamos por primera vez a las 1000 visitas al día, que para nosotros no está nada mal.

Si que tenemos algún artículo de más de 300 palabras bien posicionado por el Interlinking pero son 5 o 6 artículos como mucho.

Así que a la pregunta de si se pueden posicionar artículos de menos de 300 palabras la respuesta por nuestra parte es SI.

Photo by Anete Lūsiņa on Unsplash

Pin It on Pinterest

Share This